Deportes

“Somos uno solo, todos en la montaña”

No solo convoca sino también se conocen y vivencian historias de vida, así es el deporte. El Independiente dialogó con un equipo de mujeres y ahora amigas acerca de sus experiencias en la práctica del trail running.

Patricia Espinosa, docente e impulsora de ésta disciplina junto a sus amigos Eugenia, Gabriela, Cecilia, Heidi y Renzo cuenta sus primeros pasos en carrera de montaña.

“mi experiencia nace por mis amigas Eugenia y Gabriela que se fueron encontrando en los entrenamientos y comenzaron a relacionarse y convocarse para las carreras y así nos fuimos juntando, uniendo como grupo y participando juntas en los trail”.

Agrega que su primera carrera fue en Pampa de la Viuda adonde hizo podio con una experiencia particular al llegar juntas de la mano con otra participante ayudando a pasar la meta, desde ese día nació una amistad entre ellas.

Patricia afirma que “somos uno solo, todos en la montaña, no importa de la zona que venimos y el objetivo de la carrera es llegar a la meta”.

Una historia de superación cuenta Heidi Morandi que desde los 13 años practica atletismo y tres años trail running. Luego de una cirugía cardiológica y, a tres meses del alta médica, obtuvo el primer lugar en  carrera de montaña en La Costa riojana (8 kilómetros), las sensaciones del momento son “muchas”,  expresó “sentí más cuando me dijeron que no podía correr que cuando gane la carrera” siguió “el miedo y los cuidados los tengo siempre pero son cosas que se superan muy rápido” aseguró Morandi.

Por su parte, Cecilia Gregoriadis comenzó con la práctica de éste deporte por recomendación de su hermana que ya lo practicaba con el fin de dar alivio a “horas de encierro” producto de su  trabajo. 

“Cuando fui a la montaña me encantó y gané mi primera carrera”, agrega  “me encantó el paisaje, correr por medio de la naturaleza, entrar al agua, salir, ver que la gente se ayudaba y desde entonces siempre lo hago”.

“No solo es ganar como se busca en otros deportes acá se corre, se camina, se habla con otros competidores, se comparte los alimentos, el agua, ayudas, son muchas cosas las que se viven en los kilómetros que se recorren” manifestó Cecilia Gregoriadis que ganó ocho carreras de un total de 15 que participó.

“En la carrera de montaña, son muchas cosas las que se viven en los kilómetros que se recorren” expresó.

Renzo Loto comenzó a participar de las carreras debido al acompañamiento que hacia a su esposa Cecilia y manifestó “me gustan los senderos, las amistades que se hacen, los paisajes, es increíble lo que se vive en esos momentos por ahí de mucho sacrificio, y cuando llegas a la meta es la satisfacción” a su vez hizo referencia al cuidado del ambiente “tratamos de cuidar la naturaleza que es lo principal, y de no arrojar basura”.

Asimismo y en el marco de ésta actividad, está prevista la realización de la primera carrera de montaña, organizada por el grupo de amigos y que se denominó “Vientos Calientes en Agosto en Aimogasta” para el próximo 18 de agosto del 2019.

Las personas que deseen y les guste pueden participar e informarse a través de la página Huayrapuca Aimogasta.

Fuente: El Independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *