Locales

CAPACITARON A DOCENTES SOBRE EL GROOMING Y DELITOS EN CONTRA DE LA NIÑEZ EN LA WEB

Con gran participación de asistentes, este viernes se realizó en el Club Árabe Chilecito, una capacitación sobre los delitos contra de la niñez en la web, la cual estuvo dirigida a docentes.
La propuesta en conjunto con la municipalidad de chilecito, el Club de Docentes Unidos, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Diputado Ricardo Herrera, se realizó este viernes en el Club Árabe, y tuvo la participación de más de 500 docentes.
Se trata de una capacitación que tuvo como propósito mostrar la realidad en la que vive nuestra sociedad y preparar a los docentes para afrontar, trabajar esta conducta que es de preocupación actual en el ámbito educativo, como es el acoso en redes sociales; y abordar acciones deliberadamente iniciadas por adultos a través de internet, en contra de
menores de edad. La palabra estuvo a cargo de Marcelo Zimmermann, el encargado de la oficina, quien además hace unos años trabaja en este nuevo formato de hostigamiento y acoso que reciben los menores de edad por parte de adultos.
En esta oportunidad, el diputado Herrera agregó “A partir de la enorme expansión del uso de las nuevas tecnologías, se puede filtrar este tipo de delito que perjudica principalmente a menores de edad”. En este sentido, lo que hace el Gobierno Municipal es apoyar a los docentes, brindando los recursos necesarios que están a su alcance, acompañado por los legisladores. “Es importante apoyar este tipo de actividades, ya que son los docentes los tienen el primer contacto con los niños y podrán alertar este tipo de situaciones, no solo en el ámbito educativo sino también, familiar”.
Afirmó el legislador y agregó;”Como padre, también me involucro en ayudar y estar alerta en todo lo que sea necesario.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *