Deportes

Djokovic se consagra en Madrid y mete miedo de cara a Roland Garros

Novak Djokovic, que no había aparecido en escena desde la consecución en Australia de su decimoquinto ‘Grand Slam’, ya está aquí. Después de tomarse un mes de descanso físico y mental, y alcanzar la tercera ronda de Indian Wells, los octavos de Miami y los cuartos de Montecarlo, ha dado este domingo dos saltos de golpe en el Mutua Madrid Open ante Stefanos Tsitsipas. Hizo una mini pretemporada en su guarida de Marbella y los resultados no han tardado en llegar.

En la tierra de la Caja Mágica, que se preparaba para el primer título de Rafael Nadal en la temporada, el serbio inscribió por tercera vez su nombre en el palmarés en otras tantas finales, Después de triunfar en 2011 y 2016 lo hizo en 2019 con la sensación de que tiene una marcha más que el resto y que se regula para llegar en plenitud de condiciones a Roland Garros.

Y es que en la capital gala puede encadenar por segunda vez en su carrera los cuatro ‘majors’. Ya lo hizo en 2016. Djokovic, acompañado en Madrid por su hermano Marko, que hace a la vez las funciones de entrenador antes de que Marian Vajda tome el relevo la semana que viene en el Foro Itálico romano, es incontestable cuando está en modo frontón.

Tsitsipas, que venía enrachado, no en vano había ganado sus últimos ocho partidos en polvo de ladrillo, incluido el torneo de Estoril y la semifinal con Rafael Nadal, perdió por dos veces el saque, en el segundo juego de la manga inicial y en el noveno de la continuación. El griego no disfrutó de una sola pelota de rotura y puso las cosas fáciles para que ‘Nole’ cerrara un marcador de 6-3 y 6-4, en 1 hora y 32 minutos.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *