Deportes

Dos torneos, 34 fechas y con promedios: cómo se definirán los descensos en la próxima temporada de Primera

El torneo de la Superliga, sumado a la Copa de la Superliga, sumarán puntos para la tabla de los promedios, en la que nueve equipos comenzarán comprometidos.


http://www.afa.com.ar/

Después de tres temporadas con campeonatos según el año calendario, la máxima categoría del fútbol argentino cambia de formato de cara a la temporada 2019/2020. Así lo resolvió el Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol, al igual que la continuidad de los promedios, que definirán los cuatro descensos que bajarán a la Primera B Nacional a mediados del próximo año.

Divididos en dos campeonatos, la próxima temporada tendrá 34 partidos. Después de la realización de la Copa América Brasil 2019, el regreso del fútbol de Primera División será con un viejo nuevo formato.

La próxima Superliga arrancará en julio de este año y finalizará en diciembre. Será con el formato de torneo corto, como en la época de los campeonatos Clausura y Apertura, y estará compuesto de 24 equipos: los 22 equipos actuales, descartando a los cuatro que perdieron la categoría (San Martín de Tucumán, Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan), sumado a los dos que subirán de la Primera B Nacional. Uno que ascenderá como campeón y el restante que saldrá del que gane el torneo reducido al que clasificarán entre el segundo y el noveno de la tabla general.

A hoy, Sarmiento de Junín y Arsenal (tiene un partido más jugado) suman 43 puntos, ambos están en la cima de la tabla peleando por el ascenso directo. Los otros equipos que están en zona de clasificación para el reducido son Nueva Chicago, Platense, Central Córdoba (Santiago del Estero), Gimnasia de Mendoza, Almagro, Mitre (Santiago del Estero) y Brown de Adrogué cierran las posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *