Deportes

El Ajax de Tagliafico es virtual campeón de la Liga Holandesa

La semana más difícil del curso para los chavales de Ten Hag ha acabado con una sonrisa. Ajax y PSV llegaban como líderes a la penúltima jornada con ventaja para los ajacied en el golaverage (+10 sobre los de Eindhoven) y tras el final de la penútlima jornada, los de Ámsterdam ya son virtuales campeones de la competición al golear al Utrecht (4-1) mientras que el PSV perdió en casa del AZ Alkmaar (1-0).

Sólo una goleada imposible del PSV al Heracles el miércoles unido a una derrota abultada del Ajax ante el De Graafschap cambiaría el signo de una Eredivisie que, cinco temporadas después, volverá a las vitrinas del Johan Cruyff Arena.

El partido decisivo lo empezaron perdiendo por gol de Boussaid pero los goles de Huntelaar y Van de Beek antes del descanso dejaron todo de cara para los locales. La goleada se cerró con un doblete de Tadic y sirvió para poner la corona al Ajax, que se aferró al tanto de Til al PSV y le ha servido la Eredivisie.

La ya recordada generación semifinalista de Champions tendrá relevancia en forma de títulos gracias a las conquistas de la Copa y la Liga neerlandesa.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *