Locales

Este viernes se realizarán los festejos por los 331 años del Distrito San Nicolás

“Un distrito muy pujante del departamento que creció mucho”, destacó el coordinador de Zona Norte, Marcelo Valverdi, en el marco del 331 aniversario de la localidad de San Nicolás. Mañana jueves (16 de mayo), la Escuela primera también celebra su cumpleaños. El acto por ambos aniversarios será el viernes a las 18:30 horas con locro y baile.

Hoy estamos en el 331 aniversario de San Nicolás, un distrito muy pujante del departamento Chilecito, creció bastante y es muy visitado”, remarcó el funcionario. 

Asimismo comentó que mañana jueves 16 de mayo se celebra el 33 aniversario de la Escuela primaria del pueblo. Según relató la institución cuenta con una matrícula de 17 alumnos, con desayuno y comedor; además de proyectar un seguimiento de los niños que egresan para que puedan continuar sus estudios y ver la posibilidad de una extensión en dicha localidad. 

Sobre el acto, explicó que “como la municipalidad se adhirió a los tres días de duelo determinado pro la pérdida de Héctor Olivares, no pudimos hacer el acto protocolar pero lo pasamos para el viernes a las 18:30”. 

En la oportunidad festejarán ambos cumpleaños, habrá locro y también baile a cargo de la Escuela de Arte y el cierre con un grupo musical. También anunció que habrá “homenajes a los pioneros, se les hará un reconocimiento”. 

Al finalizar se refirió a las obras en el sector, asegurando que “se planifica trabajar fuertemente en turismo por el tema del Calendario Indígena y la iglesia, también se trabajó y se expuso la problemática por la falta de asfaltado y otros servicios que requiere la sociedad”.

Fuente: Diario Chilecito


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *