PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en la definición el Santo derrotó por 3 a 1 a Defensa y Justicia para llegar la gran final ante Racing.En cancha de Joaquín V. González se desarrolló la final de la liguilla del fútbol barrial de Nonogasta entre San Vicente y Defensa y Justicia. El empate en un gol, fue producto de anotaciones de Isaías Díaz para San Vicente y Maximiliano Díaz para Defensa; y de acuerdo al reglamento...
El Intendente Alberto Godoy junto al Vice Intendente Santiago Mercado y el Delegado Municipal Distrito Pituil, Diego Pinto, recorrieron los trabajos de asfaltado que se ejecutaron en las calles Victoria...
Atlético Tucumán, con un arquero debutante y un hombre menos durante casi una hora, consiguió el punto que necesitaba para clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de la...
Obviamente no es que nos encontramos ante una competencia emocionante y llena de vértigo, pero lo que hace esta gente, realmente es genial y fascinante.La segunda competencia de apilamiento de piedras...
Según las primeras informaciones se trata de un avión Boeing 737 que se accidentó en el momento del despegue. El avión iba con 104 pasajeros y 9 personas de la tripulación.Tress sobrevivientes fueron...
noticias
27-10-2017
España aprobó intervención de Cataluña tras su independencia
Clasificación: Internacionales

 El Senado español aprobó autorizar al gobierno central la intervención. Los diputados independentistas aprobaron una resolución que insta al gobierno regional a iniciar un proceso constituyente.

El parlamento de Cataluña aprobó este viernes una resolución declarando la independencia de esta región del noreste de España y minutos después el Senado aprobó la intervención de la autonomía regional solicitada por parte del gobierno central.

"Declaramos que Cataluña se convierte en un estado independiente en forma de República", asegura la resolución aprobada con 70 votos a favor, dos en blanco y 10 en contra tras una votación secreta ante un recinto semivacío del que se ausentaron varios partidos de la oposición.
Previamente, la mayoría de los diputados de la oposición abandonaron la cámara, en señal de protesta.
Otros que sí votaron, desplegando antes su papeleta ante los fotógrafos y mostrando ostensiblemente que habían optado por el No.

Esta proclamación solemne ya fue firmada (aunque no votada) por los diputados independentistas el pasado 10 de octubre, y con la votación de este viernes, entra en vigor, según sus planes.
No obstante, el Tribunal Constitucional español invalidó el 17 de octubre la ley que permitía el referéndum del día 1 de este mes, así como todas las medidas complementarias tendentes a materializar la secesión.
Intervención

El gobierno de Mariano Rajoy logró hoy el visto bueno del Senado para aplicar el artículo 155 de la Constitución de España en busca de frenar el proceso independentista de Cataluña, cuyo Parlamento dio otro paso hacia la secesión.

Con 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el pleno del Senado español aprobó el pedido del Ejecutivo para aplicar el artículo 155, que Rajoy juzga esencial para reinstaurar la legalidad constitucional en Cataluña.

La iniciativa fue apoyada por el gobernante Partido Popular (con sus aliados del Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro), el PSOE y Ciudadanos, y rechazada por las bancadas de Podemos y sus aliados Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Nacionalista Vasco y el PDeCAT.

Decenas de miles de personas estallaron en gritos y aplausos frente al Parlamento catalán luego de que la cámara aprobara una resolución para iniciar un proceso constituyente para la región del norte de España, abrazándose entre sí y flameando banderas catalanas.

El parlamento catalán en su texto asegura que inician "el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante".

Esta declaración ha sido elaborada conjuntamente por una mayoría nacionalista (Junts pel Si) y de extrema izquierda (Candidatura de Unidad Popular, CUP).

"Afirmamos la voluntad de abrir negociaciones con el Estado español, sin condiciones previas, para establecer un régimen de colaboración en beneficio de ambas partes. Las negociaciones tendrán que ser, necesariamente, en pie de igualdad", añade el texto.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 3713 - Visitas desde el 01/03/12: 12889292