PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Integrantes de Asamblea El Retamo, de Nonogasta, nos manifestaron su preocupaciuon ya que, según nos comentaron el pasado sábado, se acercaron a las isntalaciones de la curtiembre en Nonogasta y pudieron observar que aun nbo terminan de retirarse los caños conductores de los liquidos contaminantes. Según relataron, ‘pasamos a ver como sacan los caños ...todavia seguian en eso, no terminaron’, por lo que...
Las arañas del género Loxosceles se encuentran dentro del reducido grupo de arañas capaces de producir la muerte al ser humano, y junto a las “viudas negras ocupan a nivel nacional los primeros lugares en...
Conocido el episodio en el que fue protagonista una modelo sanjuanina sacándose fotos hot en el Cementerio de la Capital, el intendente de la Ciudad habló con CANAL 13 SAN JUAN e indicó que este lunes...
Ramiro Cristofaro recorrió lugares tan exóticos como Vanuatu, una isla volcánica del Pacífico. En muchos destinos debió trabajar para sustentarse: fue cocinero, recolectó frutas y limpió piletas....
Lo operaron cuando tenía pocos días de vida, está por cumplir diez meses y creen que podrá llevar una vida normal.Médicos del Centro de Cardiología de Múnich lograron salvar la vida de un bebé que...
noticias
27-10-2017
España aprobó intervención de Cataluña tras su independencia
Clasificación: Internacionales

 El Senado español aprobó autorizar al gobierno central la intervención. Los diputados independentistas aprobaron una resolución que insta al gobierno regional a iniciar un proceso constituyente.

El parlamento de Cataluña aprobó este viernes una resolución declarando la independencia de esta región del noreste de España y minutos después el Senado aprobó la intervención de la autonomía regional solicitada por parte del gobierno central.

"Declaramos que Cataluña se convierte en un estado independiente en forma de República", asegura la resolución aprobada con 70 votos a favor, dos en blanco y 10 en contra tras una votación secreta ante un recinto semivacío del que se ausentaron varios partidos de la oposición.
Previamente, la mayoría de los diputados de la oposición abandonaron la cámara, en señal de protesta.
Otros que sí votaron, desplegando antes su papeleta ante los fotógrafos y mostrando ostensiblemente que habían optado por el No.

Esta proclamación solemne ya fue firmada (aunque no votada) por los diputados independentistas el pasado 10 de octubre, y con la votación de este viernes, entra en vigor, según sus planes.
No obstante, el Tribunal Constitucional español invalidó el 17 de octubre la ley que permitía el referéndum del día 1 de este mes, así como todas las medidas complementarias tendentes a materializar la secesión.
Intervención

El gobierno de Mariano Rajoy logró hoy el visto bueno del Senado para aplicar el artículo 155 de la Constitución de España en busca de frenar el proceso independentista de Cataluña, cuyo Parlamento dio otro paso hacia la secesión.

Con 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el pleno del Senado español aprobó el pedido del Ejecutivo para aplicar el artículo 155, que Rajoy juzga esencial para reinstaurar la legalidad constitucional en Cataluña.

La iniciativa fue apoyada por el gobernante Partido Popular (con sus aliados del Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro), el PSOE y Ciudadanos, y rechazada por las bancadas de Podemos y sus aliados Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Nacionalista Vasco y el PDeCAT.

Decenas de miles de personas estallaron en gritos y aplausos frente al Parlamento catalán luego de que la cámara aprobara una resolución para iniciar un proceso constituyente para la región del norte de España, abrazándose entre sí y flameando banderas catalanas.

El parlamento catalán en su texto asegura que inician "el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante".

Esta declaración ha sido elaborada conjuntamente por una mayoría nacionalista (Junts pel Si) y de extrema izquierda (Candidatura de Unidad Popular, CUP).

"Afirmamos la voluntad de abrir negociaciones con el Estado español, sin condiciones previas, para establecer un régimen de colaboración en beneficio de ambas partes. Las negociaciones tendrán que ser, necesariamente, en pie de igualdad", añade el texto.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 2646 - Visitas desde el 01/03/12: 13598065