PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
La intendente Silvia Gaitán reaccionó ante las publicaciones vertidas por el concejal de la UCR, Ariel Guzmán, responsabilizándola por el desborde del río y el daño que provoco la fuerte tormenta en Nonogasta. Ante medios de prensa local, la jefe comunal dijo que “la gente no lo elige para eso, la gente paga un sueldo a concejales del oficialismo y de la oposición y (esto que quede en claro, no lo digo por el concejal...
Video Drome S.A. operadora de juegos de azar en Argentina sufrió un mayúsculo atentado en el local que alquilo en Famatina donde se pretende habilitar un casino.Este local está ubicado frente plaza principal y al lado de la sucursal de Banco Nación. Se investiga quien o quienes llevaron adelante este intento de incendiar este local.
Un colectivero irá a juicio por abusar sexualmente de su hijastra durante siete años. Ante la supuesta complicidad de la madre de la menor, fue la directora de la escuela a la que asistía la niña quien radicó la denuncia. El Palacio de Tribunales santiagueño fue escenario ayer de la audiencia de control de pruebas, la instancia previa a la elevación a juicio de un proceso. Allí la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi,...
.
.
.
.
noticias
12-08-2017
Fonzalida espera una gran concurrencia de electores
Clasificación: Chilecito: locales

El diputado provincial por Chilecito, Dr. Nicolás Lázaro Fonzalida, auguró una “importante concurrencia en estas elecciones PASO; debemos fortalecer la democracia que supimos conseguir con mucho esfuerzo y en donde todos aportamos para sostener este régimen de gobierno en nuestro país, entonces concurrir a cumplir con nuestro deber cívico es significativo”.

Recordó que: “Después de más de treinta años de vida democrática ininterrumpida, este año 2017 está marcado por estos actos electorales. En tal contexto, me parece oportuno destacar la importancia de concurrir a emitir nuestro sufragio”; añadiendo: “las elecciones periódicas y la alternancia en el ejercicio de las funciones de gobierno son elementos normales y al mismo tiempo indispensables de la vida republicana”.

“Como tales, no habrían de encender violencias o generar enfrentamientos irreductibles, sino ser ocasión para un sano ejercicio de las libertades políticas y civiles. También deben ser una oportunidad para fortalecer un mayor compromiso de todos los ciudadanos con lo público”, advirtió.

Y a renglón seguido remarcó: “No hemos de reducir el ejercicio democrático sólo a la cuestión electoral cada dos años, sino asumir cada día la necesaria participación ciudadana”.

“El proceso electoral es una preciosa oportunidad para un debate cívico acerca del presente y del futuro que deseamos para la Argentina. Es necesario crecer en madurez para que un cambio de autoridades no signifique una crisis sino una alternativa normal de la vida democrática”, expresó.

Finalmente dijo que los candidatos “que intervengan en las campañas electorales, ofrezcan sus propuestas, sin incurrir en agresiones. Que se traten con respeto y cordialidad por cuanto no son enemigos, sino adversarios circunstanciales que puedan continuar dialogando y trabajando juntos para el bien común, al día siguiente de la elección. No pido un imposible”.

Recuerdo lo expresado en “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad (2010-2016)”: “la calidad de vida de las personas está fuertemente vinculada a la salud de las instituciones de la Constitución, cuyo deficiente funcionamiento produce un alto costo social. Resulta imprescindible asegurar la independencia del poder judicial y la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia”.

Si queremos que los cambios de gobernantes no impliquen ignorar legítimos logros, debiéramos alcanzar un adecuado nivel de madurez cívica, donde en temas importantes y permanentes, sea posible acordar entre los distintos partidos y sectores sociales políticas de Estado que se desarrollen más allá de los cambios de gobierno, de manera que las legítimas iniciativas que cada nuevo candidato proponga implementar, no signifiquen hacer tierra arrasada y abandonar todo lo hecho hasta ese momento”.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 6667 - Visitas desde el 01/03/12: 12323034