PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El gobierno provincial lo desmiente, y pide a los medios verificar dicha información, ya que no son comunicadas a través de los canales habituales. Es que está circulando en la res social que “el...
El gobernador Sergio Casas confirmó este domingo que asistirá a la reunión de mandatarios justicialistas, que se concretará este lunes en Mar del Plata. En ese sentido, Casas dijo que asistirá a la...
Fue sin dudas importante el triunfo de gremios y docentes, que hicieron retroceder al bestiario macrista en su plan de cerrar las escuelas nocturnas porteñas. Fue una caricia para el golpeado sentimiento popular, y bienvenida sea, sobre todo porque mostró una vez más cuál es el camino: no aceptar el autoritarismo –educativo o el que sea– y resistir pacífica pero firmemente hasta vencer. Pero también es cierto que las...
noticias
12-11-2018
PYMES advierten imposibilidad de cumplir con el bono de fin de año
Clasificación: Chilecito: locales

Centro Comercial e Industrial de La Rioja, la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), la Cámara Empresarial y la Cámara Comercial, Industrial y Comunitaria de Chilecito, advirtieron la imposibilidad de cumplir con el bono de fin de año que prevé otorgar el Gobierno Nacional para la mayoría de los empleados del sector privado.

 

 

Aclaran que están de acuerdo que todos los empleados merezcan el posible bono de fin de año y que sería de una suma fija de 5 mil pesos, considerando la actual situación económica, pero advierten que resultará casi de imposible dar cumplimiento, sobre todo a los empleados de las pequeñas y medianas empresas.

 

En un documento rubricado por las entidades que agrupan a las PyMES, explicaron que la situación que están atravesando la mayoría de esas empresas “es grave” ya que tienen dificultades para reunir los fondos para pagar regularmente los sueldos, sumado a ello que a fin de año las empresas deberán reunir fondos para cumplir con los sueldos y el medio aguinaldo, “sumado al bono, se haría imposible garantizar su pago”.

 

Aseguran que la prioridad de las PyMEs es mantener su personal y no realizar despidos, “ésto último resulta dificultoso de mantener teniendo en cuenta que en la Provincia de La Rioja tiene recursos muy limitados con sueldos promedio de los más bajos del país”.

 

Aunque reconocen que aún no se conocen los detalles del decreto acordado entre el Gobierno Nacional, CGT y que el sector empresarial, entienden que  una de las posibles soluciones sería que ese bono de $ 5.000.- puede ser deducible parcialmente de alguno de los impuestos Nacionales o provinciales y el resto a cuenta de futuros aumentos, y dividido en tres tramos, “de otro modo resulta imposible su concreción”, reiteraron los representantes del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), la Cámara Empresarial y la Cámara Comercial, Industrial y Comunitaria de Chilecito.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 4660 - Visitas desde el 01/03/12: 15144614