PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Las Jornadas de Estudiantes Investigadores (JCEI), se llevarán a cabo en la Universidad Nacional de Chilecito, el 19 y 20 de septiembre con el objetivo de que los estudiantes de todas las carreras,...
Mientras se preparaba para asumir en la cartera de Desarrollo Social, el Doctor Juan Santander explicó los motivos que lo impulsaron a aceptar la propuesta. "El Gobernador nos dijo que tenemos total...
No está implementada y ya venció el plazo para su reglamentación. Casi 3.500 chicos podrían cobrar unos 8.600 pesos por mes.El 4 de julio, y por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió en Ley la reparación a hijos e hijas de madres víctimas de femicidio. Son casi 3.500 chicos que se quedaron sin madre porque fueron asesinadas. Son las víctimas colaterales de los crímenes de mujeres que no bajan en Argentina: uno cada...
Ser mezquino, o "tener un cocodrilo en el bolsillo" es una conducta no muy agradable para muchos y mucho más común de lo que se cree en varios signos del zodíaco. Ser tacaño es una conducta poco agradable y en especial para aquellos que desean comenzar una relación con una persona 'dura' para sacar la billetera a la hora de pagar. Es, como quien dice, "tener un cocodrilo en el bolsillo". El "mezquino" tiende a...
La cantante y guitarrista canadiense describió los años en los que padeció la enfermedad de Lyme como los peores de su vida. Lanzará la primera canción...
noticias
14-05-2018
8 proverbios chinos para enfrentar la vida moderna
Clasificación: Interés general

Los chinos son famosos por sus proverbios, y yànyŭ: frases de sabiduría recogidas de la literatura o pronunciadas por filósofos famosos a lo largo de los siglos.

Y, aunque antiguos en algunos casos, muchos de estos proverbios todavía proporcionan una guía valiosa en la era moderna. ¿Qué te parecen estos?

Distintas cerraduras se deben abrir con diferentes llaves

Cada problema que enfrentamos en la vida requiere un conjunto diferente de habilidades para superar.

En un contexto comercial, o cuando se manejan relaciones, es importante reconocer que un enfoque de "una sola llave para todos" no funcionará. Sé flexible y enfrenta cada nuevo desafío con una nueva perspectiva y las herramientas adecuadas.

Un caballo ciego siempre se asusta a sí mismo

La mayoría de nosotros tendremos, en un momento u otro, un estado de ansiedad o miedo al entrar en una situación mal informados. Sentirse sin preparación puede llevar fácilmente al pánico.

Este proverbio nos recuerda que aprender cómo funcionan las cosas nos ayudará a mantener la calma y saber qué plan de acción tomar.

Debes ingresar a la guarida del tigre para atrapar a sus cachorros

Esta es una alternativa basada en los animales a la expresión "sin dolor no hay ganancia" o "nada arriesgado, nada ganado". Y nos recuerda que el éxito en cualquier empresa requiere tomar algunos riesgos: a veces tenemos que hacernos vulnerables para poder para obtener lo que queremos.

Un buen ejemplo es lanzarse primero a una nueva relación: siempre hay una posibilidad de salir lastimado, pero también de encontrar el amor de tu vida.

Cava el pozo antes de tener sed

El mensaje aquí es simple: planificar el futuro. ¡Prepárate para cualquier eventualidad antes de que ocurra para evitar escenarios no deseados!

Cuanto más larga es la cuerda, más alto volará la cometa

Juega el juego largo. Hacer un plan a largo plazo, en lugar de apresurarse en las cosas o esperar resultados inmediatos, traerá beneficios por más tiempo. En la era digital, muchos de nosotros esperamos gratificación instantánea, pero recuerda, ¡lo bueno se hace esperar!

Una conversación única con un sabio vale tanto como un mes estudiando libros

En una época en la que pasamos todo el día con los ojos pegados a nuestros teléfonos o computadoras portátiles, es importante recordar el valor de una buena conversación. En lugar de obtener la información que necesitas de internet, habla con un experto. La experiencia personal es un recurso valioso que todos deberíamos aprovechar.

Las mujeres sostienen la mitad del cielo

Fue el presidente Mao a quien se le ocurrió esta rápida oda a la igualdad de las mujeres.

"Hoy los hombres y las mujeres son iguales", declaró también el líder comunista hace más de medio siglo.

En un momento en que la brecha salarial y el trato de las mujeres en el lugar de trabajo están en el foco, esto resuena más fuerte que nunca.

El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora

No pospongas las cosas. Si deseas éxito y crecimiento en el futuro, el mejor momento para actuar es ahora.

Y en un sentido literal, este proverbio tiene cierta mordacidad. Tenemos que actuar hoy para proteger nuestro planeta de los efectos de la contaminación, antes de que sea demasiado tarde.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 16713 - Visitas desde el 01/03/12: 13982704