PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Fue un hecho que conmocionó a la sociedad ocurrido meses atrás, cuando se conoció que una joven fue encontrada sin vida por su progenitor en su habitación.Tras constituirse personal policial y dando...
Crece minuto a minuto el escándalo en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, tras que el gobernador Sergio Casas echó a su titular, Juan del Moral.La ex Promotora de Voluntariado Joven en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, Gabriela Brizuela...
tana.jpg
.
.
¿Lo primero que haces al levantarte es mirar el teléfono? ¿Te envuelven las notificaciones? Ha llegado el momento de que dejes de abusar del Smartphone. Aprende de qué manera. Te hace más...
La gestión de la crisis migratoria europea mantiene elevada la tensión entre Francia e Italia, con acusaciones de "provocaciones" y "manipular emociones" desde París y un reclamo de pedidos de disculpas...
noticias
27-10-2017
Una universidad de Estados Unidos otorgará la licenciatura en marihuana
Clasificación: Internacionales

La Universidad del Norte de Michigan agregó a su oferta de carreras universitarias un título de químico especializado en plantas medicinales para sumarse al negocio de la marihuana legal.

La Universidad del Norte de Michigan ha agregado a su oferta de carreras universitarias un título de químico especializado en plantas medicinales para los interesados en sumarse al creciente negocio de la marihuana legal.

El año pasado las ventas en Estados Unidos de cannabis legal, tanto para uso medicinal como recreativo, ascendieron a 6.800 millones de dólares y para el año 2021 pueden llegar a 21.600 millones de dólares, de acuerdo con Arcview Market Research, una empresa que hace el seguimiento de esta industria.

Ante esta realidad la universidad estatal del Norte de Michigan, ubicada en la ciudad de Marquette, decidió crear el primer programa de su tipo en el mundo académico estadounidense.

Por ahora, son doce los alumnos que han iniciado estos estudios de cuatro años.

"El estigma asociado con el cannabis está desapareciendo rápidamente, es el momento de aprovechar el incremento del negocio y de preparar a técnicos especializados para una industria multimillonaria", señaló Brandon Canfield, profesor de química analítica y ambiental y de quien partió la idea de la carrera.

Canfield aclaró que el programa tiene poco de recreativo, a pesar de que la marihuana suele asociarse con diversión.

Los alumnos estudian un currículo muy duro con materias relacionadas con la química orgánica, la fisiología de las plantas, los suelos, botánica y geografía, biología celular y molecular, genética, flora boreal y equilibrio químico, con una introducción a finanzas, administración financiera y mercadotecnia.

"Para tener éxito, los estudiantes van a tener que ser muy dedicados y motivados", declaró

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 629 - Visitas desde el 01/03/12: 13145347