PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Se trata de Gabriel Centeno, acusado de agredir a la salida de un boliche, en la localidad de Malligasta al joven Alan Ruarte de 32 años, quien se encuentra en estado reservado, en la ciudad Capital de nuestra provincia.Centeno se amparó en el derecho de no declarar ante las autoridades judiciales, al cierre de la semana.De ese modo, se inició la etapa probatoria y durante el proceso se resolverá la situación procesal del...
El concejal sanagasteño Horacio Manghesi se refirió al tratamiento del Código de Convivencia que se realizará en los próximos días en el recinto deliberativo.Expuso alguno de los puntos esenciales.“El motivo principal de este código es...
Cadetes que aspiran a convertirse en policías en la provincia de Misiones, siguen con la gran iniciativa de invitar una torta frita y una taza de mate cocido a personas que están en situación de...
¿Lo primero que haces al levantarte es mirar el teléfono? ¿Te envuelven las notificaciones? Ha llegado el momento de que dejes de abusar del Smartphone. Aprende de qué manera. Te hace más...
La gestión de la crisis migratoria europea mantiene elevada la tensión entre Francia e Italia, con acusaciones de "provocaciones" y "manipular emociones" desde París y un reclamo de pedidos de disculpas...
noticias
11-06-2018
Siete oferentes para construir badenes en Aicuña, con fondos provinciales
Clasificación: Provinciales

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses y demandará una inversión con fondos provinciales de casi 7 millones de pesos.

En el acto de apertura para conocer las propuestas, contó con la presencia del ministro de Infraestructura Juan Velardez; el titular de Vialidad Ing. Miguel Bertolino y el intendente del departamento Coronel Felipe Varela Yamil Sarruff, como así también representantes de las empresas oferentes.

El pliego de licitación tiene un presupuesto base de $ 6.861.808,00 y comprende trabajos de  construcción de cinco badenes en el acceso a Aicuña tramo Empalme Ruta Nacional N°40-Aicuña en el departamento Coronel Felipe Varela.

El tipo de obra consiste en badenes de hormigón ciclópeo, terraplenes de acceso, limpieza de cauces, defensa y amortiguador de energía, cruce de canal, pilastrines y carteles.

El ministro de Infraestructura, puntualizó que “a pesar que La Rioja está al fondo de la lista de provincias beneficiadas, seguimos avanzando con el plan provincial de obras públicas”.

Esta obra comprende en el acceso a Aicuña de cinco badenes, que incluye el paso de agua, tipo sifón, con engavionados de encauce para que el agua se concentre en cruces de hormigón, que permitirá el transito asegurado, resaltó el administrador de Vialidad Miguel Bertolino en relación a los trabajos previstos en la licitación, mientras que hacia fin de año se prevé una obra por administración que incluirá el levantamiento de calzada, terraplenado del acceso más la compactación y enripiado.

En tanto el intendente Yamil Sarruf manifestó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas “por poder ayudar a las poblaciones más pequeñas como el caso de Aicuña que tiene 600 habitantes”.

Los oferentes y propuestas económicas fueron: Pircas negras Construcciones S.R.L.: $ 8.862.470,26; ARKIKON S.R.L.: $ 5.980.831.80; Alejandro Fabro S.R.L.:$ 5.475.576,08; CON VI S.R.L.: $ 7.262.879,72; JMG Construcciones S.R.L. $ 8.889.396.92; G.L. Cárbel Ingenieros Civil Construcciones: $ 5.407.710.83 y San Miguel S.RL.: $ 5.381.364.92. 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 5001 - Visitas desde el 01/03/12: 13100278