PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Integrantes de Asamblea El Retamo, de Nonogasta, nos manifestaron su preocupaciuon ya que, según nos comentaron el pasado sábado, se acercaron a las isntalaciones de la curtiembre en Nonogasta y pudieron observar que aun nbo terminan de retirarse los caños conductores de los liquidos contaminantes. Según relataron, ‘pasamos a ver como sacan los caños ...todavia seguian en eso, no terminaron’, por lo que...
Las arañas del género Loxosceles se encuentran dentro del reducido grupo de arañas capaces de producir la muerte al ser humano, y junto a las “viudas negras ocupan a nivel nacional los primeros lugares en...
Conocido el episodio en el que fue protagonista una modelo sanjuanina sacándose fotos hot en el Cementerio de la Capital, el intendente de la Ciudad habló con CANAL 13 SAN JUAN e indicó que este lunes...
Ramiro Cristofaro recorrió lugares tan exóticos como Vanuatu, una isla volcánica del Pacífico. En muchos destinos debió trabajar para sustentarse: fue cocinero, recolectó frutas y limpió piletas....
Lo operaron cuando tenía pocos días de vida, está por cumplir diez meses y creen que podrá llevar una vida normal.Médicos del Centro de Cardiología de Múnich lograron salvar la vida de un bebé que...
noticias
11-06-2018
Siete oferentes para construir badenes en Aicuña, con fondos provinciales
Clasificación: Provinciales

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses y demandará una inversión con fondos provinciales de casi 7 millones de pesos.

En el acto de apertura para conocer las propuestas, contó con la presencia del ministro de Infraestructura Juan Velardez; el titular de Vialidad Ing. Miguel Bertolino y el intendente del departamento Coronel Felipe Varela Yamil Sarruff, como así también representantes de las empresas oferentes.

El pliego de licitación tiene un presupuesto base de $ 6.861.808,00 y comprende trabajos de  construcción de cinco badenes en el acceso a Aicuña tramo Empalme Ruta Nacional N°40-Aicuña en el departamento Coronel Felipe Varela.

El tipo de obra consiste en badenes de hormigón ciclópeo, terraplenes de acceso, limpieza de cauces, defensa y amortiguador de energía, cruce de canal, pilastrines y carteles.

El ministro de Infraestructura, puntualizó que “a pesar que La Rioja está al fondo de la lista de provincias beneficiadas, seguimos avanzando con el plan provincial de obras públicas”.

Esta obra comprende en el acceso a Aicuña de cinco badenes, que incluye el paso de agua, tipo sifón, con engavionados de encauce para que el agua se concentre en cruces de hormigón, que permitirá el transito asegurado, resaltó el administrador de Vialidad Miguel Bertolino en relación a los trabajos previstos en la licitación, mientras que hacia fin de año se prevé una obra por administración que incluirá el levantamiento de calzada, terraplenado del acceso más la compactación y enripiado.

En tanto el intendente Yamil Sarruf manifestó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas “por poder ayudar a las poblaciones más pequeñas como el caso de Aicuña que tiene 600 habitantes”.

Los oferentes y propuestas económicas fueron: Pircas negras Construcciones S.R.L.: $ 8.862.470,26; ARKIKON S.R.L.: $ 5.980.831.80; Alejandro Fabro S.R.L.:$ 5.475.576,08; CON VI S.R.L.: $ 7.262.879,72; JMG Construcciones S.R.L. $ 8.889.396.92; G.L. Cárbel Ingenieros Civil Construcciones: $ 5.407.710.83 y San Miguel S.RL.: $ 5.381.364.92. 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 8089 - Visitas desde el 01/03/12: 13603508