PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El gobierno provincial lo desmiente, y pide a los medios verificar dicha información, ya que no son comunicadas a través de los canales habituales. Es que está circulando en la res social que “el...
El gobernador Sergio Casas confirmó este domingo que asistirá a la reunión de mandatarios justicialistas, que se concretará este lunes en Mar del Plata. En ese sentido, Casas dijo que asistirá a la...
Fue sin dudas importante el triunfo de gremios y docentes, que hicieron retroceder al bestiario macrista en su plan de cerrar las escuelas nocturnas porteñas. Fue una caricia para el golpeado sentimiento popular, y bienvenida sea, sobre todo porque mostró una vez más cuál es el camino: no aceptar el autoritarismo –educativo o el que sea– y resistir pacífica pero firmemente hasta vencer. Pero también es cierto que las...
noticias
23-09-2018
A sonreír
Clasificación: Interés general

 

La sonrisa es una respuesta a la felicidad. Es gratis, fácil y además, gratificante. Además, nos ayuda en nuestra interacción diaria con los demás y nos hace más empáticos con los que nos rodean. Además de ser divertido, sonreír tiene múltiples beneficios para nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Cuando sonreímos activamos -debido a los movimientos en los músculos de la cara- los neurotransmisores encargados de liberar endorfinas, las responsables de hacernos sentir felices. A medida que el nivel de endorfinas aumenta, la hormona del estrés –cortisol- disminuye, por lo que además, nos sentiremos más relajados.

Reír expande los pulmones, relaja los músculos, repone el oxígeno de nuestras células y además, estimula la homeostasis por lo que nuestro organismo consigue el equilibrio óptimo.

Cuando sonreímos nuestra frecuencia cardíaca disminuye. Así, las personas que suelen sonreír habitualmente son menos propensas a sufrir un ataque al corazón.

Si sonreímos a diario, nuestro estado de ánimo mejorará, estaremos más relajados, menos tensos y por lo tanto, por la noche, conseguiremos dormir mejor. Además, sonreír previene la depresión ya que la liberación de endorfinas y serotonina hacen que nuestro nivel de nerviosismo disminuya.

Sonreír no sólo te alegra a ti, sino que también envía la señal a aquellos que te rodean de que eres una persona social, confiable y cercana. Y además, ¡es contagioso! Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que cuando alguien está contento, la gente de su alrededor tiene un 25% más de probabilidades de ponerse contento también.

Tanto nos gusta sonreír que existe incluso, el Día Internacional de la Sonrisa, celebrado el primer viernes de octubre. Un pequeño gesto diario que nos aporta múltiples beneficios para tu salud, tanto física como psíquica.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 5346 - Visitas desde el 01/03/12: 15145300