PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
En el marco del 15º aniversario de la UNdeC, desde el Área de Deportes y la Secretaria de Gestión Comunitaria invitaron a participar de la competencia deportiva Desafío Combinado por Equipos UNdeC x 3, hasta el viernes 16, de 19 a 21, se...
La construcción de estas viviendas significó una inversión de casi $65.000.000, financiada con fondos nacionales y del Gobierno Provincial. En el acto que se lleva a cabo en el marco de la gira de trabajo...
El economista Guillermo Calvo consideró que el ajuste "es la mejor estrategia de crecimiento" que tiene el Gobierno, ya que sin esa decisión, advirtió, "el camino a la hiperinflación y al default...
Esto se une a un cambio en la búsqueda de soluciones para una movilidad más sustentable. Así, las grandes marcas tuvieron que apurar sus planes y ponerse a trabajar para reconvertir todos sus vehículos...
El creador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, presentó ayer a través de abogados una demanda constitucional en Quito para lograr el restablecimiento de...
noticias
24-10-2018
Sergio Casas encabeza intensas gestiones por el Presupuesto
Clasificación: Provinciales

El gobernador Sergio Casas continuó ayer con las gestiones en la Capital Federal por los fondos que se incorporarán en el Presupuesto Nacional 2019. Se sigue trabajando para lograr el mejor presupuesto para todos los riojanos, dijo el mandatario luego de mantener un contacto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y participar de una reunión en el ámbito del Congreso Nacional.
Casas afirmó que para lograr los fondos que la provincia necesita contamos con el apoyo de nuestros diputados nacionales y aspiramos a tener el apoyo del resto de los legisladores nacionales riojanos.
Estamos trabajando para conseguir el mejor presupuesto para todos los riojanos, afirmó el titular del Ejecutivo provincial y destacó el apoyo de nuestros legisladores nacionales.
Con el objetivo de lograr la incorporación de los fondos que la provincia necesita en el presupuesto nacional del año próximo, el mandatario mantuvo un contacto con el ministro Rogelio Frigerio y luego se reunió con el secretario del Interior Sebastián García de Luca y con el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot.
De este encuentro participaron también el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Hacienda Jorge Quintero y el diputado nacional Danilo Flores.

El oficialismo logró dictamen y el proyecto pasa a al recinto en diputados
El oficialismo de la Cámara de Diputados logró firmar el dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2019, con el respaldo de algunos legisladores del bloque justicialista y diputados santiagueños, y confirmó su decisión de debatir el texto este miércoles en el recinto en el marco de una sesión especial.
En el marco de la reunión donde se debatió el proyecto de ley, el presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (PRO), anticipó una serie de cambios que el oficialismo incorporó al proyecto de Presupuesto 2019 con el objetivo de alcanzar un dictamen de mayoría.
Entre los cambios, el oficialismo anunció la decisión de eliminar del proyecto el artículo 53 que flexibilizaba los requisitos para poder reestructurar la deuda, y dispone la eliminación de los impuestos internos a los vinos espumantes.
Por pedido del propio Cambiemos, se acordó además la ampliación de las partidas en 500 millones para el Conicet, el INTA y el mismo monto para el área de Cultura.
Además, se ratificó la propuesta de no reformar el régimen sobre el impuesto a las Ganancias que contemplaba eliminar las exenciones que tenían los trabajadores sobre diferentes ítems de los salarios en la cuarta categoría, como viáticos, gastos de representación y otros rubros, incluidos en leyes nacionales y convenios colectivos de trabajo.
Otro de los cambios importantes incorporados al texto original es la creación de un Fondo de Compensación al Transporte, que contempla “un mecanismo automático de distribución a las provincias” para afrontar los subsidios al transporte de pasajeros, luego de la quita de recursos que dispuso Nación, “para evitar saltos innecesarios en las tarifas hasta que se acuerde un nuevo mecanismo o esquema tarifario”, según precisó Laspina.
También se acordó mantener los plus especiales para los jubilados y pensionados de la Patagonia por zona desfavorable e incluir a los fideicomisos de los proyectos de Participación Público y Privada (PPP) de las provincias con los mismos beneficios que la Nación, en relación a las exenciones impositivas para las obras que se encaren en los distritos del país, a la vez que se eliminaron las modificaciones al Código Aduanero contempladas en el texto original.
Desde la oposición, la mayoría de los bloques cuestionaron los plazos del oficialismo, que busca debatir mañana en el recinto el proyecto del Poder Ejecutivo, y coincidieron en criticar las proyecciones macroeconómicas contempladas en el texto.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 6409 - Visitas desde el 01/03/12: 14501092