PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
La Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, presentó la programación de actividades previstas hasta el 29 del corriente para recibir a los turistas en Perla del Oeste.En el marco de la presentación...
En su despacho, el secretario de Deporte de la provincia, Yamil Menem recibió la visita del intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruff.En la oportunidad, el secretario Menem aprovechó para...
El hashtag #FuerzaBilardo fue uno de los más comentados en las primeras horas de este domingo en Twitter. Los posteosEl ex técnico de la selección argentina Carlos Bilardo volvió a ser internado en la...
La Municipalidad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, lanzó hace poco una muy buena iniciativa de obra: señalizar con buena cartelería todas las calles de la ciudad. Sin embargo, algo parece haber...
Ha muerto a los 89 años la gran dama de la cultura, la política y la vida pública francesa y europea. El presidente Emanuel Macro asistió a su velatorio y pidió un minuto de silencio, en...
noticias
02-07-2018
Michetti: "No permitiría el aborto ni en casos de violación"
Clasificación: Nacionales

La vicepresidenta propuso otras alternativas como "dar en adopción" o "trabajar con un psicólogo". "Para mí la vida es el derecho más importante de todos", insistió. 

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que no permitiría una interrupción de un embarazo ni siquiera en los casos de violación, y recomendó otras alternativas para hacer frente a esa situación como "dar en adopción" o "trabajar con un psicólogo".

"Yo no lo hubiera permitido", contestó la funcionaria de Cambiemos al ser consultada sobre la sentencia F.A.L. de la Corte Suprema que sentó jurisprudencia sobre la no punibilidad de abortos por violaciones.

"Lo dije claramente siempre. Lo podes dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé", amplió.

Al respecto, dijo que "hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar".

"No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos", completó.

Michetti, que siempre se pronunció en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, opinó que "el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión".

"Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir... frente a ocho o nueve meses de embarazo... La verdad, no me parece", aseveró.

Sobre su involucramiento militante en la defensa del "No", al organizar una foto de funcionarios y dirigentes de Cambiemos en contra del aborto legal, dijo que "no tenía ninguna intención de militar el tema", pero que se sintió "políticamente obligada a equilibrar los tantos" por una foto similar que había organizado el sector a favor dentro de la coalición gobernante.

"No. Definitivamente no. Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro. El Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión", argumentó.

En esta línea, aseguró que un embrión tiene los mismos derechos que una persona nacida: "Totalmente. Porque ¿qué otra cosa es un embrión que un ser humano en su primera etapa?".

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 7149 - Visitas desde el 01/03/12: 13342283