PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Será el venidero 8 de Octubre en nuestra ciudad; se trata de un nuevo desafío del Mountain Bike XC Marathón que recorrerá 75 kilómetros desafiando tus límites.Esta competencia que se llevará a cabo en nuestra...
Dijo el secretario de hacienda del municipio capitalino, José Martínez tras exponer el funcionamiento financiero de la comuna. Remarcó que "esta es una de la gestiones más transparentes en mucho tiempo,...
Es de un puestero que dice haber apuñalado a una persona desconocidaDurante su exposición en el Senado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,...
Investigadores de la Universidad de Binghamton, Nueva York, desarrollaron el siguiente paso en las células de combustible microbianas (MFCs): una batería que se activa por medio de saliva humana y se puede utilizar en condiciones extremas donde las baterías normales no funcionan. Durante los últimos cinco años, el profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Binghamton,Seokheun Choi,...
Centro neurálgico del Gobierno estadounidense, el Ala Oeste de la Casa Blanca es testigo de las tramas, las intrigas, los pulsos por el poder y las grandes decisiones que marcan la historia del...
noticias
19-06-2017
Empiezan las negociaciones del Brexit: ¿cuáles son las opciones para Reino Unido?
Clasificación: Internacionales

Casi un año después del referendo que sorprendió al mundo, llegó el momento de que Reino Unido y la Unión Europea (UE) den comienzo a las negociaciones del Brexit.

Las conversaciones llegan en un momento delicado para la primera ministra británica, Theresa May, quien pensaba reforzar su dura posición ante Bruselas ampliando su mayoría parlamentaria en las elecciones del 8 de junio pero, en su lugar, vio cómo su apoyo se reducía.

Los resultados de los comicios han servido para que aquellos más favorables a mantener una relación cercana con la UE pidan que May suavice su postura.

Pero el gobierno asegura que no va a haber un cambio de rumbo.

BBC Mundo presenta una guía de lo que está en juego en estas negociaciones, que tienen que finalizar en un periodo de dos años.

A pesar de lo presentes que están en el debate público, no existe en realidad una definición estricta de ninguno de los dos y pueden significar cosas distintas para gente diferente.

Pero en general estos términos hacen referencia a cuán cercana será la relación de Reino Unido con la Unión Europea después del Brexit.

Así que de un lado, un Brexit  "duro" (o "limpio") podría implicar que Reino Unido salga sin que haya un acuerdo vigente con la UE.

Esto podría significar que no haya un acuerdo en asuntos como el libre movimiento de personas, la salida de Reino Unido del mercado único de la Unión Europea o que Reino Unido tenga que comerciar con la UE como si fuera cualquier otro país no europeo, según las normas de la Organización Mundial de Comercio.

En este contexto, al menos en el corto plazo antes de que se firme un acuerdo comercial, Reino Unido y la Unión Europea probablemente se aplicarían mutuamente aranceles y otras restricciones comerciales.

Un Brexit "blando", por otro lado, implicaría mantener vínculos cercanos con la UE, quizás a través de algún tipo de membresía del mercado único europeo, a cambio de que Reino Unido acepte un cierto grado de libre movimiento de personas europeas en su territorio.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 3667 - Visitas desde el 01/03/12: 10853951