PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Cerca de trescientos atletas de toda la región estuvieron presentes en este gran evento. Ayer lunes (feriado nacional) a las 9.15 horas se puso en marcha el Triatlon y Duatlón en el circuito La Olla, en el marco del 14º aniversario de la...
El miércoles por la noche se inició un intenso incendio en la zona el cerro Negro de esta localidad. El fuego llegó desde alto de las sierras hasta cercanías del cerro "El...
Este martes 21, la localidad de Tilimuqui, departamento Chilecito, celebrará un aniversario más. Será el 287.Desde el Municipio se dispuso la organización del acto protocolar con desfile cívico militar a...
Desde el punto de vista de la psicología popular sobre los colores, el rojo es el color más apasionado, el que se usa como señal de alarma y reclamo, pues capta la atención de inmediato. También está...
Su partido lo destituyó y le dio un ultimátum, pero en un discurso el dictador llamó al país a "volver a la normalidad"Cinco días después del golpe de Estado en Zimbabwe, el presidente Robert Mugabe dejó...
noticias
19-06-2017
Empiezan las negociaciones del Brexit: ¿cuáles son las opciones para Reino Unido?
Clasificación: Internacionales

Casi un año después del referendo que sorprendió al mundo, llegó el momento de que Reino Unido y la Unión Europea (UE) den comienzo a las negociaciones del Brexit.

Las conversaciones llegan en un momento delicado para la primera ministra británica, Theresa May, quien pensaba reforzar su dura posición ante Bruselas ampliando su mayoría parlamentaria en las elecciones del 8 de junio pero, en su lugar, vio cómo su apoyo se reducía.

Los resultados de los comicios han servido para que aquellos más favorables a mantener una relación cercana con la UE pidan que May suavice su postura.

Pero el gobierno asegura que no va a haber un cambio de rumbo.

BBC Mundo presenta una guía de lo que está en juego en estas negociaciones, que tienen que finalizar en un periodo de dos años.

A pesar de lo presentes que están en el debate público, no existe en realidad una definición estricta de ninguno de los dos y pueden significar cosas distintas para gente diferente.

Pero en general estos términos hacen referencia a cuán cercana será la relación de Reino Unido con la Unión Europea después del Brexit.

Así que de un lado, un Brexit  "duro" (o "limpio") podría implicar que Reino Unido salga sin que haya un acuerdo vigente con la UE.

Esto podría significar que no haya un acuerdo en asuntos como el libre movimiento de personas, la salida de Reino Unido del mercado único de la Unión Europea o que Reino Unido tenga que comerciar con la UE como si fuera cualquier otro país no europeo, según las normas de la Organización Mundial de Comercio.

En este contexto, al menos en el corto plazo antes de que se firme un acuerdo comercial, Reino Unido y la Unión Europea probablemente se aplicarían mutuamente aranceles y otras restricciones comerciales.

Un Brexit "blando", por otro lado, implicaría mantener vínculos cercanos con la UE, quizás a través de algún tipo de membresía del mercado único europeo, a cambio de que Reino Unido acepte un cierto grado de libre movimiento de personas europeas en su territorio.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 9369 - Visitas desde el 01/03/12: 11595638