PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Será desde las 17:00 horas de hoy, en el marco de las acciones que se llevan a cabo para dilucidar responsabilidades sobre el femicidio de Celestina Oropeza, sucedido hace trece años, fuentes judiciales informaron que se llevará a cabo la reconstrucción del hecho.Vale inferior que, tras varios días de intensa busqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en una finca en Nonogasta.Tras ello, en día y hora a determinar,...
El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, dijo a la chileciteña FM Frontera: "no vamos a pelear con Julio Martínez, vamos a trabajar juntos", ante la pregunta sobre si va a competir...
Fue 1-0 ante Emelec en Guayaquil. El equipo argentino quedó segundo en su grupo con la misma cantidad de puntos que Flamengo. El arquero “millonario” tuvo otra brillante actuación. River Plate...
Ramón Unzaga nació en el barrio de Deusto de Bilbao en 1894. A los 12 años su familia tuvo que emigrar a Chile. Su pasión por el deporte, pronto le llevaron a practicar varias disciplinas como natación,...
.
.
noticias
18-06-2017
Incendio forestal sin control en Portugal: hay 62 muertos
Clasificación: Internacionales

El siniestro que arrasa una zona del centro de ese país dejó además 59 heridos. El origen de las llamas fue una tormenta eléctrica en la localidad de Pedrogao Grande.

Un feroz incendio se desató ayer en la localidad de Pedrógão Grande, en la región de Leira de Portugal, dejando un saldo, hasta ahora, de 62 muertos.

El fuego comenzó en la tarde del sábado, en una zona boscosa a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, como producto de altas temperaturas y el impacto de un rayo seco sobre un árbol que combustionó. 
Cerca de 700 bomberos y 224 vehículos y dos aviones hidrantes combatieron las llamas, pero por la magnitud del siniestro se debió pedir ayuda a España para apaciguar las llamas. 

A pedido de Portugal se ha organizado el envío de aviones hidrantes. Francia garantizó ya el envío de tres y también España se comprometió a enviar aeroplanos.

Desde la Unión Europea (UE) este domingo también ofrecieron ayuda al país luso. "Se hará todo lo posible por ayudar a las autoridades y a las personas en Portugal en esta emergencia", señaló el comisario Christos Stylianides.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 2086 - Visitas desde el 01/03/12: 12669655