PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Fue un hecho que conmocionó a la sociedad ocurrido meses atrás, cuando se conoció que una joven fue encontrada sin vida por su progenitor en su habitación.Tras constituirse personal policial y dando...
Crece minuto a minuto el escándalo en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, tras que el gobernador Sergio Casas echó a su titular, Juan del Moral.La ex Promotora de Voluntariado Joven en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, Gabriela Brizuela...
tana.jpg
.
.
¿Lo primero que haces al levantarte es mirar el teléfono? ¿Te envuelven las notificaciones? Ha llegado el momento de que dejes de abusar del Smartphone. Aprende de qué manera. Te hace más...
La gestión de la crisis migratoria europea mantiene elevada la tensión entre Francia e Italia, con acusaciones de "provocaciones" y "manipular emociones" desde París y un reclamo de pedidos de disculpas...
noticias
18-06-2017
Incendio forestal sin control en Portugal: hay 62 muertos
Clasificación: Internacionales

El siniestro que arrasa una zona del centro de ese país dejó además 59 heridos. El origen de las llamas fue una tormenta eléctrica en la localidad de Pedrogao Grande.

Un feroz incendio se desató ayer en la localidad de Pedrógão Grande, en la región de Leira de Portugal, dejando un saldo, hasta ahora, de 62 muertos.

El fuego comenzó en la tarde del sábado, en una zona boscosa a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, como producto de altas temperaturas y el impacto de un rayo seco sobre un árbol que combustionó. 
Cerca de 700 bomberos y 224 vehículos y dos aviones hidrantes combatieron las llamas, pero por la magnitud del siniestro se debió pedir ayuda a España para apaciguar las llamas. 

A pedido de Portugal se ha organizado el envío de aviones hidrantes. Francia garantizó ya el envío de tres y también España se comprometió a enviar aeroplanos.

Desde la Unión Europea (UE) este domingo también ofrecieron ayuda al país luso. "Se hará todo lo posible por ayudar a las autoridades y a las personas en Portugal en esta emergencia", señaló el comisario Christos Stylianides.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 570 - Visitas desde el 01/03/12: 13145288