El Sanatorio de la Trinidad Palermo no grabó la endoscopía durante la cual falleció la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, según comunicó hoy el centro médico, tras un allanamiento realizado por orden judicial en el que se secuestraron otros elementos para la causa, según informó la agencia Télam citando el informe de fuentes policiales.
"No hay video porque el endoscopio no grababa", dijo a Télam una fuente policial, mientras que un vocero de la investigación destacó que "la clínica niega que el procedimiento esté filmado".
El procedimiento estuvo encabezado por el departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, por orden del juzgado correccional 57 a cargo del juez Gabriel Guirlanda.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad aseguraron que se secuestró el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, CPU y dos sondas, pero sin el monitor.
Además, se retiró información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico e información general de estudios realizados a la paciente como ser análisis de sangre y electrocardiogramas.
Todo esto fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial.