PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Personal de la Unidad Regional IIº con asiento en nuestra ciudad, procedió el pasado sábado, a la detención de dos sujetos (sexo masculino); quienes intentaban arrebatar un bolso a una señora, la detención se produjo en la zona de la cañada, entre Barrio Paiman Norte y calle Santa Rosa. Numerarios policiales, al mando del subcomisario Gabriel Páez, concretaron la efectiva tarea. Nuevamente un hecho de...
Sucedió en la localidad de Aminga, departamento Castro Barros. la combi trasladaba a varios hombres que iban a trabajar en una bodega, pero fueron demorados por llevar a un menor con ellos.El comisario...
Tras la victoria ante Unión, se instaló un escenario en el campo de juego y los futbolistas festejaron con la hinchada.El festejo de Boca tuvo a un...
De acuerdo al listado anual "Las Marcas Más Valiosas de América Latina" se trata de la marca de cerveza brasileña Skol. Es el segundo año consecutivo que Skol encabeza el ranking elaborado por la agencia de publicidad británica WPP y...
El rey Salmán de Arabia Saudí ha nombrado heredero este miércoles a su hijo el príncipe Mohamed Bin Salmán, saltándose a quien hasta ahora ocupaba ese puesto, su sobrino el príncipe Mohamed Bin...
noticias
14-06-2017
Cómo prevenir las otitis en invierno
Clasificación: Interés general

Las bajas temperaturas pueden generar catarros, bronquitis, faringitis o gripe, afecciones que inciden directamente en nuestra salud auditiva. Los chicos y las personas mayores son los grupos más propensos.

Con la llegada de las bajas temperaturas en otoño, nuestra salud comienza a estar comprometida por agentes externos que nos enferman.

El frío, el viento, la humedad y las bajas temperaturas pueden generar catarros, bronquitis, faringitis o gripe, afecciones que inciden directamente en nuestra salud auditiva. Los chicos y las personas mayores son, además, los grupos más propensos a padecer estos problemas, debido a que su sistema inmunológico es más frágil.

Dolor de oído, líquido purulento en oído medio e hipoacusia son algunos de los síntomas que aclaró el profesional.

La otitis media con efusión, en tanto, es la presencia de líquido en el oído medio sin signos o síntomas de infección aguda.

Niños:

Antes de que llegue el invierno, realizar un control otorrinolaringológico para evaluar la salud auditiva de los chicos.
En caso de congestión nasal frecuente, hacer una consulta con el pediatra y el otorrinolaringólogo, ya que los cuadros de congestión y rinitis favorecen la aparición de otitis.

Evitar los cambios bruscos de temperatura y garantizar que los chicos se alimenten bien para reforzar sus defensas; tener en cuenta que la lactancia materna es uno de los mejores aliados para reforzar las defensas.

Evitar el hacinamiento, la convivencia con fumadores y la alimentación boca arriba.

Mantener las manos limpias y utilizar alcohol en gel para evitar infecciones respiratorias altas.

Adultos mayores:

Si bien, en éste grupo la otitis media no es tan frecuente como en los niños, ciertas bacterias productoras de neumonía pueden afectar simultáneamente al oído medio.

Ante la presencia de hipoacusia unilateral con derrame en el oído medio (otitis media con efusión) que no mejora con los tratamientos medicamentosos se deberá investigar patologías que puedan estar comprimiendo la trompa de Eustaquio.

Mantener una buena higiene externa, pero nunca introducir hisopos u otros objetos en los oídos, ni mucho menos realizar lavajes por el riesgo de otitis externa maligna (sobre todo en pacientes diabéticos o inmunosuprimidos). Si bien, esta no es una otitis media del invierno, se menciona por la gravedad del cuadro.

Después de haber pasado una otitis o cualquier tipo de infección del oído, es recomendable una revisión auditiva para comprobar si pudo haber afectado a la audición. El especialista prescribirá el tratamiento oportuno en cada caso.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 1387 - Visitas desde el 01/03/12: 10484680