PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El próximo viernes 14 de diciembre de 10 a 14, se desarrollará la certificación del “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento” del “Plan 111 Mil”, en el Laboratorio “A” del Campus Los Sarmientos de la UNdeC, además Podrán inscribirse las personas que hayan cursado las clases del Programa y alumnos en condición de libre.Este plan 111 Mil es un plan nacional, que busca formar en los próximos cuatro años...
El mandamás de River reveló que un allegado del Presidente le aseguró que Mauricio Macri tiene la intención de que el encuentro finalmente se juegue en la cancha de River.En medio del escándalo que rodea...
noticias
30-09-2018
La Escuela N°93 de Los Tellos celebró 100 años
Clasificación: Nacionales

La comunidad educativa en esta zona del Departamento Ortíz de Ocampo, festejó junto a la escuela centenaria.

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, junto al Viceintendente Nicolás Díaz, el Diputado Jorge Salomón, la Supervisora Graciela Barros y la Directora de la Escuela Nicolasa del Valle Flores; presidieron este significativo evento, que estuvo cargado de emoción, recuerdos y momentos de abrazos e inolvidables recuerdos. 
La intermitente llovizna obligó a las banderas de ceremonia de distintas escuelas finales y la bandera centenaria, no ocuparan lugar en el patio; sin embargo, todos los asistentes tomaron está caida de agua como una bendición en esta árida zona de la provincia, por lo que optaron por realizar el homenaje a la Escuela N°93 y la imposición del nombre María Teresa Torres Flores.

Durante la ceremonia, se realizó el descubrimiento de placas en las que se impone el nombre de "María Teresa Torres de Flores" a la Escuela N°93 de Los Tellos y también, ex alumnos, docentes, directivos como personal que desempeña funciones en la escuela, realizaron las "100 campanadas de gloria" por el centenario del establecimiento educativo.

En este sentido, el ministro de Educación, reconoció "el trabajo de María Teresa Torres de Flores y mucha gente, que a los largo de estos 100 años, aportaron su trabajo para formar a los riojanos y construir una mejor provincia".
Juan Luna Corzo, destacó que cada ladrillo de la Escuela N°93, representa el compromiso y las ganas de toda la comunidad educativa para consolidar los procesos de enseñanza y aprendizaje a cada uno de los riojanos que ocuparon y ocupan las aulas de esta escuela".

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 2482 - Visitas desde el 01/03/12: 14661933