PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
La Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, presentó la programación de actividades previstas hasta el 29 del corriente para recibir a los turistas en Perla del Oeste.En el marco de la presentación...
En su despacho, el secretario de Deporte de la provincia, Yamil Menem recibió la visita del intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruff.En la oportunidad, el secretario Menem aprovechó para...
El hashtag #FuerzaBilardo fue uno de los más comentados en las primeras horas de este domingo en Twitter. Los posteosEl ex técnico de la selección argentina Carlos Bilardo volvió a ser internado en la...
La Municipalidad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, lanzó hace poco una muy buena iniciativa de obra: señalizar con buena cartelería todas las calles de la ciudad. Sin embargo, algo parece haber...
Ha muerto a los 89 años la gran dama de la cultura, la política y la vida pública francesa y europea. El presidente Emanuel Macro asistió a su velatorio y pidió un minuto de silencio, en...
noticias
02-07-2018
Atención especializada para obesos en Chepes
Clasificación: Provinciales

Desde el pasado jueves, el Hospital “Luis Pasteur” de la ciudad de Chepes contará con una “Unidad de Atención al Paciente Obeso”, donde serán tratados, tanto niños, como adultos.

La obesidad ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad crónica no transmisible. 
El número de personas con un índice de masa corporal de 40 o más se cuadruplicó entre 1986 y el 2000, y en la actualidad uno de cada cinco pacientes con sobrepeso son obesos clínicamente. Esta epidemia no está confinada sólo a los adultos, pues desde 1980 el número de niños y adolescentes obesos se ha triplicado.

La obesidad es una enfermedad que aumenta significativamente la morbimortalidad, a causa de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, apoplejía, hipertensión arterial, apnea del sueño, cáncer, dificultades respiratorias y enfermedades articulares. 

Con la puesta en marcha de este servicio se busca concientizar a la comunidad para fortalecer la prevención precoz y promover estrategias para mantener un peso sano y evitar la obesidad.

Fuentes consultadas informaron que el objetivo es asistir en forma integral a las personas que padecen esta enfermedad y atender a las diferentes patologías derivadas de ella.

La idea es mejorar la calidad de vida de estos pacientes, ofreciendo un tratamiento interdisciplinario con contención profesional. 
El paciente recibirá atención médica, nutricional y entrenamiento físico adaptado, con el objetivo de lograr un descenso de peso que mejore su estado general. 

Además se realizará un padrón único de pacientes con diagnostico de obesidad y se evaluará posibles derivaciones a centros de mayor complejidad.

Dicho servicio estará a cargo de la nutricionista, Licenciada Karina Muñoz, junto a un equipo de profesionales médicos del nosocomio.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 7242 - Visitas desde el 01/03/12: 13342376