PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Las Jornadas de Estudiantes Investigadores (JCEI), se llevarán a cabo en la Universidad Nacional de Chilecito, el 19 y 20 de septiembre con el objetivo de que los estudiantes de todas las carreras,...
Mientras se preparaba para asumir en la cartera de Desarrollo Social, el Doctor Juan Santander explicó los motivos que lo impulsaron a aceptar la propuesta. "El Gobernador nos dijo que tenemos total...
No está implementada y ya venció el plazo para su reglamentación. Casi 3.500 chicos podrían cobrar unos 8.600 pesos por mes.El 4 de julio, y por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió en Ley la reparación a hijos e hijas de madres víctimas de femicidio. Son casi 3.500 chicos que se quedaron sin madre porque fueron asesinadas. Son las víctimas colaterales de los crímenes de mujeres que no bajan en Argentina: uno cada...
Ser mezquino, o "tener un cocodrilo en el bolsillo" es una conducta no muy agradable para muchos y mucho más común de lo que se cree en varios signos del zodíaco. Ser tacaño es una conducta poco agradable y en especial para aquellos que desean comenzar una relación con una persona 'dura' para sacar la billetera a la hora de pagar. Es, como quien dice, "tener un cocodrilo en el bolsillo". El "mezquino" tiende a...
La cantante y guitarrista canadiense describió los años en los que padeció la enfermedad de Lyme como los peores de su vida. Lanzará la primera canción...
noticias
02-07-2018
Atención especializada para obesos en Chepes
Clasificación: Provinciales

Desde el pasado jueves, el Hospital “Luis Pasteur” de la ciudad de Chepes contará con una “Unidad de Atención al Paciente Obeso”, donde serán tratados, tanto niños, como adultos.

La obesidad ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad crónica no transmisible. 
El número de personas con un índice de masa corporal de 40 o más se cuadruplicó entre 1986 y el 2000, y en la actualidad uno de cada cinco pacientes con sobrepeso son obesos clínicamente. Esta epidemia no está confinada sólo a los adultos, pues desde 1980 el número de niños y adolescentes obesos se ha triplicado.

La obesidad es una enfermedad que aumenta significativamente la morbimortalidad, a causa de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, apoplejía, hipertensión arterial, apnea del sueño, cáncer, dificultades respiratorias y enfermedades articulares. 

Con la puesta en marcha de este servicio se busca concientizar a la comunidad para fortalecer la prevención precoz y promover estrategias para mantener un peso sano y evitar la obesidad.

Fuentes consultadas informaron que el objetivo es asistir en forma integral a las personas que padecen esta enfermedad y atender a las diferentes patologías derivadas de ella.

La idea es mejorar la calidad de vida de estos pacientes, ofreciendo un tratamiento interdisciplinario con contención profesional. 
El paciente recibirá atención médica, nutricional y entrenamiento físico adaptado, con el objetivo de lograr un descenso de peso que mejore su estado general. 

Además se realizará un padrón único de pacientes con diagnostico de obesidad y se evaluará posibles derivaciones a centros de mayor complejidad.

Dicho servicio estará a cargo de la nutricionista, Licenciada Karina Muñoz, junto a un equipo de profesionales médicos del nosocomio.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 4365 - Visitas desde el 01/03/12: 13970356