PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
La intendente Silvia Gaitán reaccionó ante las publicaciones vertidas por el concejal de la UCR, Ariel Guzmán, responsabilizándola por el desborde del río y el daño que provoco la fuerte tormenta en Nonogasta. Ante medios de prensa local, la jefe comunal dijo que “la gente no lo elige para eso, la gente paga un sueldo a concejales del oficialismo y de la oposición y (esto que quede en claro, no lo digo por el concejal...
Video Drome S.A. operadora de juegos de azar en Argentina sufrió un mayúsculo atentado en el local que alquilo en Famatina donde se pretende habilitar un casino.Este local está ubicado frente plaza principal y al lado de la sucursal de Banco Nación. Se investiga quien o quienes llevaron adelante este intento de incendiar este local.
Un colectivero irá a juicio por abusar sexualmente de su hijastra durante siete años. Ante la supuesta complicidad de la madre de la menor, fue la directora de la escuela a la que asistía la niña quien radicó la denuncia. El Palacio de Tribunales santiagueño fue escenario ayer de la audiencia de control de pruebas, la instancia previa a la elevación a juicio de un proceso. Allí la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi,...
.
.
.
.
noticias
09-10-2017
Como prevenir el estres post traumático
Clasificación: Interés general

Los niveles de ansiedad se ven alterados por situaciones estresantes y catástrofes naturales como sismos. Cada persona reacciona diferente durante y después de un episodio traumático.

Según un estudio, durante una catástrofe o situación de emergencia del 10-25% de las personas permanecen unidas y en calma, estudian un plan de acción y posibilidades; el 75% manifiesta conducta desordenada, desconcierto y del 10-25% muestran confusión, ansiedad, paralización, gritos histéricos y pánico.

Presenciar un temblor puede causar traumas y desequilibrio emocional. Los padecimientos más comunes son: Estrés; Pánico, Agotamiento, Angustia, Ansiedad, Pesadillas o Insomnio, Depresión, Irritabilidad, Dolores musculares, Flashbacks.

Es común que los sentidos se encuentren mucho más alerta, por lo que constantemente nos detenemos para observar si está sucediendo otro sismo. Se piensa constantemente en la posibilidad de una réplica y recordar el evento causa miedo.  

Para superar estos sentimientos, los expertos recomiendan:

1  Analizar y pensar que se trata de un evento natural, que no se puede predecir

2 Tomar en cuenta las precauciones y recomendaciones de las autoridades para lograr sentirnos preparados y seguros 

3  Evitar las imágenes de los derrumbes 

4  Realizar actividad física y ejercicios de relajación

5  Platicar sobre lo que te está causando miedo. En caso de que los síntomas permanezcan, es recomendable pedir ayuda médica. 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 6511 - Visitas desde el 01/03/12: 12322878