PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
noticias
27-10-2017
Longitud de los colmillos de un elefante
Clasificación: Interés general

Los elefantes conocidos como 'super tuskers' poseen larguísimos colmillos. Tanto, que prácticamente alcanzan el suelo. Hoy sobreviven menos de treinta.

En enero de 2017, los guardias del Parque Nacional de Tsavo, en Kenia, encontraron el cadáver de Satao II. Este elefante africano  de unos cincuenta años era uno de los últimos super tuskers, una denominación que se da a los ejemplares provistos de inmensos colmillos. En algunos casos, estos rondan los dos metros de largo e incluso rozan el suelo. Los de Satao II pesaban unos 50 kilos.

En la actualidad, quedan menos de treinta de estos gigantes, la mayoría de ellos en la citada zona de conservación de Tsavo. Eso sí, su localización exacta no se difunde, porque son presas irresistibles para los furtivos. De hecho, a pesar de la vigilancia, Satao II fue abatido con una flecha envenenada. Su cadáver fue encontrado antes de que los cazadores pudieran apoderarse de su marfil. Por esta misma causa, cada año mueren entre 20.000 y 30.000 elefantes en África, según las cifras que maneja el Fondo Mundial para la Naturaleza.

 

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 2145 - Visitas desde el 01/03/12: 12072774