PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El director de la Escuela de Economía, de la Universidad de Chilecito (UNdeC), Dr. José Luis Navarrete, informó que se participó de la "Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política", en la Ciudad de Bariloche.-Al respecto Navarrete informó que “la UNdeC participo LII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, donde disertaron destacados académicos y conferencista, uno de ellos David...
El miércoles por la noche se inició un intenso incendio en la zona el cerro Negro de esta localidad. El fuego llegó desde alto de las sierras hasta cercanías del cerro "El...
Este martes 21, la localidad de Tilimuqui, departamento Chilecito, celebrará un aniversario más. Será el 287.Desde el Municipio se dispuso la organización del acto protocolar con desfile cívico militar a...
Su partido lo destituyó y le dio un ultimátum, pero en un discurso el dictador llamó al país a "volver a la normalidad"Cinco días después del golpe de Estado en Zimbabwe, el presidente Robert Mugabe dejó...
noticias
20-11-2017
El municipio dice tener pruebas de un “sabotaje” a sus camiones
Clasificación: Provinciales

Antes de ayer, sábado, autoridades municipales capitalinas brindaron detalles sobre los avances de la investigación en donde se sumaron elementos que podrían confirmar que el incendio fue intencional.

El director del Parque Automotor Mauricio Molina expresó que “hay una sumatoria de elementos que nos llevan a concluir que por lo menos el inicio del incendio fue provocado”. Y agregó que “la Dirección General de Protección Ciudadana se encuentra trabajando y peritando los hechos, ya que ellos están habilitados y autorizados a este tipo de tareas”.

Además, Molina sumó que “la distancia entre los focos de incendio registrados el jueves próximo pasado dentro del Parque está siendo analizada, como así también, elementos extraños encontrados dentro de la caja del camión, por ejemplo, un trapo, una remera o material textil que está entre la caja y la cabina, que bajo ningún punto de vista es parte de la basura, porque la basura no llega hasta ese sector”.

Molina afirmó que “por lo menos tenemos la presunción de la intencionalidad que esperamos sea corroborada y que sea confirmada con los informes.

El recientemente nombrado director del Parque Automotor, lamento que “fue tan rápido lo que sucedió ya que se consumieron los camiones y no pudimos rescatar nada, tenemos destrucción total en los vehículos”.

Por último, el director de Protección Ciudadana Guillermo Barrera comentó que “por los informes que tenemos, no solamente escritos sino por la información visual que nos da el bombero apenas llega o los servicios de Protección Civil, estos dos camiones estaban incendiándose simultáneamente, es decir que no era que un camión estaba a un 70% y el otro a un 30%, por las llamas de un camión que pasaron al otro”.

“Además hay videos donde se muestra que los camiones estaban en forma simultanea prendidos fuego casi un 60% de la misma manera, eso hace presumir que esto fue intencional no solamente por las condiciones en las que estaban los camiones cuando llegamos, sino por otros principios de incendios en otros puntos del taller, aproximadamente a unos 50 metros de este lugar” agregó.

 

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 707 - Visitas desde el 01/03/12: 11746182