PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Fue un hecho que conmocionó a la sociedad ocurrido meses atrás, cuando se conoció que una joven fue encontrada sin vida por su progenitor en su habitación.Tras constituirse personal policial y dando...
Crece minuto a minuto el escándalo en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, tras que el gobernador Sergio Casas echó a su titular, Juan del Moral.La ex Promotora de Voluntariado Joven en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, Gabriela Brizuela...
tana.jpg
.
.
¿Lo primero que haces al levantarte es mirar el teléfono? ¿Te envuelven las notificaciones? Ha llegado el momento de que dejes de abusar del Smartphone. Aprende de qué manera. Te hace más...
La gestión de la crisis migratoria europea mantiene elevada la tensión entre Francia e Italia, con acusaciones de "provocaciones" y "manipular emociones" desde París y un reclamo de pedidos de disculpas...
noticias
09-10-2017
Mariano Rajoy: "Vamos a impedir que se produzca la independencia"
Clasificación: Internacionales

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, no descartó suspender la autonomía de Cataluña si sus dirigentes no renuncian a su amenaza de declarar la independencia de la región.

En una entrevista publicada en el diario El País, el mandatario español disparó: "Vamos a impedir que se produzca la independencia.(...) Mientras la amenaza de una declaración de independencia no desaparezca del panorama político va a ser muy difícil que el Gobierno no tome decisiones".

Además, Rajoy declaró: "No descarto absolutamente nada", al ser consultado sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución,  que permite la suspensión de la autonomía. "Lo que tengo que hacer es a su tiempo [...] A mí me gustaría que a la mayor celeridad posible se retire la amenaza de la declaración de la independencia", agregó.

"Lo ideal sería que no hubiese que tomar soluciones drásticas, pero para ello tendrían que producirse rectificaciones [de parte del ejecutivo catalán]", dijo Rajoy en la entrevista, la primera otorgada a un diario importante español desde que estalló la crisis el 1 de Octubre.

Ese día, el Ejecutivo independentista catalán organizó un referéndum de autodeterminación prohibido, que fue reprimido en algunos casos con violencia por las fuerzas del orden desplegadas por Madrid, con un balance de por lo menos 92 heridos.

Desde entonces, los separatistas amenazan con declarar la independencia de forma unilateral basándose en los resultados de su referéndum, que arrojó un 90,18% de votos a favor de la secesión, sumiendo a España en la peor crisis política desde el retorno de la democracia.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 824 - Visitas desde el 01/03/12: 13145542