PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El gobierno provincial lo desmiente, y pide a los medios verificar dicha información, ya que no son comunicadas a través de los canales habituales. Es que está circulando en la res social que “el...
El gobernador Sergio Casas confirmó este domingo que asistirá a la reunión de mandatarios justicialistas, que se concretará este lunes en Mar del Plata. En ese sentido, Casas dijo que asistirá a la...
Fue sin dudas importante el triunfo de gremios y docentes, que hicieron retroceder al bestiario macrista en su plan de cerrar las escuelas nocturnas porteñas. Fue una caricia para el golpeado sentimiento popular, y bienvenida sea, sobre todo porque mostró una vez más cuál es el camino: no aceptar el autoritarismo –educativo o el que sea– y resistir pacífica pero firmemente hasta vencer. Pero también es cierto que las...
noticias
30-09-2018
Este lunes se reanudan las clases en la Escuela Nº 20 de Rawson
Clasificación: Nacionales

El proceso de demolición del sector que está clausurado se hará los fines de semana y demandaría quince días, informó el Ministerio de Infraestructura. Habrá una nueva reunión para presentar el proyecto de construcción de tres aulas, que estarán finalizadas para el inicio del ciclo lectivo 2019.

Después de la reunión realizada el viernes último entre las familias de la Escuela Nº 20 y autoridades de los ministerios de Infraestructura y Educación, se dispuso que este lunes 1 de octubre, se reanuden las clases en el establecimiento.

Pese a los distintos estudios profesionales que sostienen que la parte del edificio en donde se observan grietas no corre riesgo de derrumbe, los padres solicitaron que las aulas que lindan con ese sector que está clausurado sean reubicadas en otro sector del edificio.

Así, la directora Alicia Daybis, informó en la reunión que la sala de maestros y la secretaría serán acomodadas para los alumnos de 5to y 6to grado, mientras personal del Ministerio de Infraestructura se ocupe de la demolición del sector que se encuentra vallado y separado del resto del edificio.

La demolición, que será en etapas, se realizará durante los fines de semana de modo de no alterar el ritmo de actividades en la escuela, reiteró en el encuentro el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala quien detalló que se derrumbará primero el techo y mampostería y luego la estructura resistente. Este proceso demandaría 15 días.

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas presentará a las familias en 20 días el proyecto para la construcción de tres aulas y baños cuya finalización se proyecta para el inicio del ciclo lectivo 2019.

El proyecto, se conocerá el 19 de octubre en una nueva reunión a realizarse en la escuela.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 3903 - Visitas desde el 01/03/12: 15143857