PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Será desde las 17:00 horas de hoy, en el marco de las acciones que se llevan a cabo para dilucidar responsabilidades sobre el femicidio de Celestina Oropeza, sucedido hace trece años, fuentes judiciales informaron que se llevará a cabo la reconstrucción del hecho.Vale inferior que, tras varios días de intensa busqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en una finca en Nonogasta.Tras ello, en día y hora a determinar,...
El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, dijo a la chileciteña FM Frontera: "no vamos a pelear con Julio Martínez, vamos a trabajar juntos", ante la pregunta sobre si va a competir...
Fue 1-0 ante Emelec en Guayaquil. El equipo argentino quedó segundo en su grupo con la misma cantidad de puntos que Flamengo. El arquero “millonario” tuvo otra brillante actuación. River Plate...
Ramón Unzaga nació en el barrio de Deusto de Bilbao en 1894. A los 12 años su familia tuvo que emigrar a Chile. Su pasión por el deporte, pronto le llevaron a practicar varias disciplinas como natación,...
.
.
noticias
12-04-2018
La UNdeC concluyó Proyecto de “Repositorio Digital” en Santa Florentina
Clasificación: Chilecito: locales

La Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), en el marco el proyecto Repositorio Digital con contenidos orientados a las necesidades de Escuelas Rurales”, concluyò las actividades en la Escuela Nº 170 Gral Martín de Güemes en Santa Florentina, con la inauguración de una Sala de Informática y entrega de Certificados.

Al respecto el Vicerrector Académico de la UNdeC Daniel López indicó que “el sistema educativo es uno solo y cuando la sinergia se da entre las distintas instituciones, a través de una cooperación real, se logran concretar estos proyectos, que significan que la educación esta llegando a todos lados, en calidad, tiempo y posibilidades, por eso imagino en algunos años a los alumnos de Santa Florentina, que sean parte de la Universidad de Chilecito”.

 

Por su parte de la UBA Antonio Castro Lechtaler informó que “presentamos este proyecto conjunto entre la universidad de Buenos Aires y de Chilecito, esta actividad estuvo orientado a la capacidad de enseñanza en las comunidades rurales, esto nos permitió acercarnos a colaborar en la resolución de problemas sociales hacia una propuesta específica desde lo tecnológico y las TIC, ofrecerles a estos niños una alternativa para concentrar su atención en lo educativo".

 

Sala de Informática y Capacitación

 

A su vez, directora de la Escuela de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Fernanda Carmona explicó que “se hizo el cierre de las actividades de este proyecto que comenzó en el 2016, en la escuela Martin de Güemes, donde se armó una sala de informática, con una impresora láser, todo conectado en red, más la entrega un proyector.

 

Este proyecto “incluía la capacitación de las docentes, no solo en algunas herramientas de ofimáticas sino en multimedia, sobre todo en generación de objeto de aprendizaje y su publicación en repositorio institucionales, concluida esta etapa hemos entregado las certificaciones a las docentes”.

 

Enseñanza-Aprendizaje

 

Para finalizar la directora de la Escuela Nº 170 Martin de Güemes Mabel Mercado agregó que “la habilitación de este espacio informático suma al proceso enseñanza-aprendizaje, en estos tiempos donde la tecnología y las demandas nos obliga a renovar las propuestas pedagógicas e incorporar herramientas informáticas para los docentes y los alumnos es de suma importancia”.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 1841 - Visitas desde el 01/03/12: 12669410