PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El gobierno provincial lo desmiente, y pide a los medios verificar dicha información, ya que no son comunicadas a través de los canales habituales. Es que está circulando en la res social que “el...
El gobernador Sergio Casas confirmó este domingo que asistirá a la reunión de mandatarios justicialistas, que se concretará este lunes en Mar del Plata. En ese sentido, Casas dijo que asistirá a la...
Fue sin dudas importante el triunfo de gremios y docentes, que hicieron retroceder al bestiario macrista en su plan de cerrar las escuelas nocturnas porteñas. Fue una caricia para el golpeado sentimiento popular, y bienvenida sea, sobre todo porque mostró una vez más cuál es el camino: no aceptar el autoritarismo –educativo o el que sea– y resistir pacífica pero firmemente hasta vencer. Pero también es cierto que las...
noticias
12-04-2018
La UNdeC concluyó Proyecto de “Repositorio Digital” en Santa Florentina
Clasificación: Chilecito: locales

La Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), en el marco el proyecto Repositorio Digital con contenidos orientados a las necesidades de Escuelas Rurales”, concluyò las actividades en la Escuela Nº 170 Gral Martín de Güemes en Santa Florentina, con la inauguración de una Sala de Informática y entrega de Certificados.

Al respecto el Vicerrector Académico de la UNdeC Daniel López indicó que “el sistema educativo es uno solo y cuando la sinergia se da entre las distintas instituciones, a través de una cooperación real, se logran concretar estos proyectos, que significan que la educación esta llegando a todos lados, en calidad, tiempo y posibilidades, por eso imagino en algunos años a los alumnos de Santa Florentina, que sean parte de la Universidad de Chilecito”.

 

Por su parte de la UBA Antonio Castro Lechtaler informó que “presentamos este proyecto conjunto entre la universidad de Buenos Aires y de Chilecito, esta actividad estuvo orientado a la capacidad de enseñanza en las comunidades rurales, esto nos permitió acercarnos a colaborar en la resolución de problemas sociales hacia una propuesta específica desde lo tecnológico y las TIC, ofrecerles a estos niños una alternativa para concentrar su atención en lo educativo".

 

Sala de Informática y Capacitación

 

A su vez, directora de la Escuela de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Fernanda Carmona explicó que “se hizo el cierre de las actividades de este proyecto que comenzó en el 2016, en la escuela Martin de Güemes, donde se armó una sala de informática, con una impresora láser, todo conectado en red, más la entrega un proyector.

 

Este proyecto “incluía la capacitación de las docentes, no solo en algunas herramientas de ofimáticas sino en multimedia, sobre todo en generación de objeto de aprendizaje y su publicación en repositorio institucionales, concluida esta etapa hemos entregado las certificaciones a las docentes”.

 

Enseñanza-Aprendizaje

 

Para finalizar la directora de la Escuela Nº 170 Martin de Güemes Mabel Mercado agregó que “la habilitación de este espacio informático suma al proceso enseñanza-aprendizaje, en estos tiempos donde la tecnología y las demandas nos obliga a renovar las propuestas pedagógicas e incorporar herramientas informáticas para los docentes y los alumnos es de suma importancia”.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 4808 - Visitas desde el 01/03/12: 15144762