PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
La intendente Silvia Gaitán reaccionó ante las publicaciones vertidas por el concejal de la UCR, Ariel Guzmán, responsabilizándola por el desborde del río y el daño que provoco la fuerte tormenta en Nonogasta. Ante medios de prensa local, la jefe comunal dijo que “la gente no lo elige para eso, la gente paga un sueldo a concejales del oficialismo y de la oposición y (esto que quede en claro, no lo digo por el concejal...
Video Drome S.A. operadora de juegos de azar en Argentina sufrió un mayúsculo atentado en el local que alquilo en Famatina donde se pretende habilitar un casino.Este local está ubicado frente plaza principal y al lado de la sucursal de Banco Nación. Se investiga quien o quienes llevaron adelante este intento de incendiar este local.
Un colectivero irá a juicio por abusar sexualmente de su hijastra durante siete años. Ante la supuesta complicidad de la madre de la menor, fue la directora de la escuela a la que asistía la niña quien radicó la denuncia. El Palacio de Tribunales santiagueño fue escenario ayer de la audiencia de control de pruebas, la instancia previa a la elevación a juicio de un proceso. Allí la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi,...
.
.
.
.
noticias
10-02-2018
Nuevo laboratorio
Clasificación: Chilecito: locales

A través de un nuevo subsidio reembolsable del FONTAR, está en proceso la adquisición de un secuenciador de ADN, un Secuenciador Genómico, un Microscopio Electrónico de Barrido de alta resolución, lo que implica la ampliación de la superficie del LAC en otros 150m2.

Este nuevo equipamiento formará parte del Laboratorio de Alta Complejidad de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC).

Cabe recordar que este proyecto fue iniciado en el año 2006. Durante ese periodo la UNdeC presenta el proyecto al FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnológica de la Nación, para la obtención de un subsidio reembolsable para la creación de un laboratorio de servicios analíticos.

Los fondos suministrados por el FONTAR se emplearon en la adquisición del instrumental y equipamiento de última generación instalado a la fecha en el laboratorio y los fondos aportados por la universidad se emplearon en la construcción de un edificio de 660m2 de superficie.

El LAC forma parte del Sistema de Apoyo Metodológico a Laboratorios de Análisis de suelos, aguas, vegetales y enmiendas orgánicas (SAMLA bajo Nro. de registro 120)
“Estamos en proceso de acreditación del laboratorio bajo la Norma ISO IEC 17025 (Laboratorios de Ensayos y Calibraciones) en el OAA (Organismo Argentino de Acreditación) y en la acreditación de la red de Laboratorios Autorizados del SENASA. Asimismo una vez instalado el Microscopio Electrónico de Barrido pasaremos a formar parte del Sistema Nacional de Microscopia”, señalaron desde la Casa de Altos Estudios.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 1135 - Visitas desde el 01/03/12: 12317502