PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
En el marco del 15º aniversario de la UNdeC, desde el Área de Deportes y la Secretaria de Gestión Comunitaria invitaron a participar de la competencia deportiva Desafío Combinado por Equipos UNdeC x 3, hasta el viernes 16, de 19 a 21, se...
La construcción de estas viviendas significó una inversión de casi $65.000.000, financiada con fondos nacionales y del Gobierno Provincial. En el acto que se lleva a cabo en el marco de la gira de trabajo...
El economista Guillermo Calvo consideró que el ajuste "es la mejor estrategia de crecimiento" que tiene el Gobierno, ya que sin esa decisión, advirtió, "el camino a la hiperinflación y al default...
Esto se une a un cambio en la búsqueda de soluciones para una movilidad más sustentable. Así, las grandes marcas tuvieron que apurar sus planes y ponerse a trabajar para reconvertir todos sus vehículos...
El creador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, presentó ayer a través de abogados una demanda constitucional en Quito para lograr el restablecimiento de...
noticias
25-10-2018
Beder Herrera: “Espero que envíen los fondos, sino va a ser tremenda la pobreza en La Rioja”
En el debate por el presupuesto en el Congreso, pidió que la nación cumpla con los 4 mil millones de fondos extras, aunque consideró que “es una migaja” en relación a los 10 mil millones que correspo
Clasificación: Provinciales

En horas de la madrugada de este jueves, el diputado nacional por La Rioja, Luis Beder Herrera, habló en el Congreso Nacional, en el marco del debate por el presupuesto 2019.

En la ocasión, el ex gobernador reiteró el reclamo por el punto de coparticipación y pidió que la nación cumpla con el envío de los fondos extra prometidos, a los cuales de todos modos consideró insuficientes.

Además describió la situación económica de la provincia, a la cual consideró muy grave a consecuencia de la crisis económica.

“Quiero hacer referencia a como la estamos pasando los riojanos”, dijo Beder Herrera, en el inicio de su discurso que duró poco más de cinco minutos.

“Este es el mayor ajuste para los argentinos, la deuda es un legado que va a durar muchos años, porque hay que destinar una suma muy grande para pagar la deuda, y eso se va a repetir los años siguientes”, agregó y luego resaltó: “Esto repercute en La Rioja”.

Sobre la situación de la provincia resaltó que “ya no se hacen obras públicas. Antes hacíamos entre dos mil y tres mil viviendas y ahora se pararon las obras importantes como el camino internacional a Chile y la ruta que une las dos ciudades principales de la provincia a través de la cadena del Velasco”.

Además dijo que “los sueldos son muy bajos, son de 300 o 400 dólares. Los sectores humildes están sufriendo mucho, no hay ni changas”.

“Las changas son de 4 0 5 mil pesos, con las cuales viven familias enteras”, aseguró e indicó que “el tema tarifario y el aumento de los alimentos nos pega muy duro”.

En cuanto al envío de fondos, el diputado nacional reiteró el reclamo del punto coparticipación perdido en 1988 y resaltó que “desde que nos quitaron el punto, venimos peregrinado para recuperarlo”.

En ese sentido, sostuvo que “el punto de coparticipación significan de 10 mil y a cambio de eso nos prometieron 2800 millones de fondos extra coparticipables, de los cuales nos mandan 1400 millones”.

“Ahora han puesto una suma automática para La Rioja que son 400 mil millones que comparados a lo que nos corresponde, es una migaja”, consideró y resaltó que “espero que envíen los fondos, sino va a ser tremenda la pobreza en La Rioja”.

Beder Herrera destacó además que “La Rioja es una de las provincias fundantes de la nación” y pidió el apoyo por el reclamo del punto de coparticipación: “espero que los bloques apoyen este reclamo histórico de la Rioja”, manifestó.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 6463 - Visitas desde el 01/03/12: 14501146