PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El gobierno provincial lo desmiente, y pide a los medios verificar dicha información, ya que no son comunicadas a través de los canales habituales. Es que está circulando en la res social que “el...
El gobernador Sergio Casas confirmó este domingo que asistirá a la reunión de mandatarios justicialistas, que se concretará este lunes en Mar del Plata. En ese sentido, Casas dijo que asistirá a la...
Fue sin dudas importante el triunfo de gremios y docentes, que hicieron retroceder al bestiario macrista en su plan de cerrar las escuelas nocturnas porteñas. Fue una caricia para el golpeado sentimiento popular, y bienvenida sea, sobre todo porque mostró una vez más cuál es el camino: no aceptar el autoritarismo –educativo o el que sea– y resistir pacífica pero firmemente hasta vencer. Pero también es cierto que las...
noticias
12-06-2018
Se realizará taller de cata de aceite de oliva
Clasificación: Provinciales

El Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia llevará a cabo este jueves el primer Taller de Análisis Sensorial de Aceite de Oliva. El encuentro se concretará en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial.

Está  destinado al público en general. Será el jueves 14 de junio, a partir de las 9.30. El taller se enmarca en los proyectos que lleva adelante la Comisión de Financiamiento y Competitividad del Clúster Olivícola Riojano, y su dictado estará a cargo de la ingeniera y experta universitaria en cata de aceite de oliva virgen, Marie Elina Buffa.

Será el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, quien presidirá el encuentro, el cual se desarrollará en el Centro Comercial e Industrial, ubicado en calle Copiapó  N° 238.

Entre los puntos centrales a tratar durante el taller se encuentran “Aceite de oliva: criterios de calidad y clasificación”; “Importancia del análisis sensorial en la determinación de la calidad del aceite de oliva. Panel de evaluación sensorial”, y “Cata de aceite de oliva: Objetivos, técnicas de cata, atributos positivos y negativos de aceite”.  A modo de conclusión se realizará una cata guiada de distintos aceites de oliva.

Es importante destacar que, la jornada tiene como principal objetivo la preparación, formación y selección de quiénes integrarán el primer Panel de Análisis Sensorial de Aceite de Oliva que estará vigente en la provincia.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 4358 - Visitas desde el 01/03/12: 15144312