PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
La intendente Silvia Gaitán reaccionó ante las publicaciones vertidas por el concejal de la UCR, Ariel Guzmán, responsabilizándola por el desborde del río y el daño que provoco la fuerte tormenta en Nonogasta. Ante medios de prensa local, la jefe comunal dijo que “la gente no lo elige para eso, la gente paga un sueldo a concejales del oficialismo y de la oposición y (esto que quede en claro, no lo digo por el concejal...
Video Drome S.A. operadora de juegos de azar en Argentina sufrió un mayúsculo atentado en el local que alquilo en Famatina donde se pretende habilitar un casino.Este local está ubicado frente plaza principal y al lado de la sucursal de Banco Nación. Se investiga quien o quienes llevaron adelante este intento de incendiar este local.
Un colectivero irá a juicio por abusar sexualmente de su hijastra durante siete años. Ante la supuesta complicidad de la madre de la menor, fue la directora de la escuela a la que asistía la niña quien radicó la denuncia. El Palacio de Tribunales santiagueño fue escenario ayer de la audiencia de control de pruebas, la instancia previa a la elevación a juicio de un proceso. Allí la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi,...
.
.
.
.
noticias
20-11-2017
ARA San Juan se complica la busqueda
Clasificación: Nacionales

El mal tiempo dificulta las tareas para localizar el submarino. Familiares aguardan esperanzados noticias en Mar del Plata. 

El submarino ARA “San Juan” sigue sin aparecer y los familiares viven horas críticas. Desde el miércoles pasado que no se sabe el paradero de la nave, en la que viajan 44 tripulantes y mientras la Armada Argentina ya recibió la ayuda de varios países, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, las condiciones meteorológicas este domingo volvieron a complicar la tarea.

Enrique Balbi, vocero de la fuerza, se refirió a las dificultades derivadas del “color del submarino y el estado del mar”. “La altura de las olas, sumado a lo poco que aflora el submarino, el color negro de su pintura, lo delgado del perfil de la vela y el estado de mar, junto con la altura del oleaje, están complicando mucho la detección, tanto radial como visual”, expresó.

Esperanza
E
l fuerte viento y el oleaje de unos seis metros fueron enemigos de los responsables de la búsqueda. Sin embargo, este problema podría comenzar a disminuir este lunes, ya que, tal como detalló Balbi, “desde el mediodía podría empezar a mejorar un poco el tiempo”, lo que “facilitaría la efectividad de los sensores, para la detección radar o visual”.

Mientras tanto, varias hipótesis se mantienen y ninguna queda descartada. “Estamos suponiendo que están en superficie o en inmersión, con o sin propulsión, lo que genera distintos tipos de búsqueda, tanto por medios aéreos como de superficie”, detalló el vocero.

El buque “Skandi Patagonia” (foto) se dirigió al puerto de Comodoro Rivadavia, para liderar el operativo búsqueda.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 958 - Visitas desde el 01/03/12: 12317325