PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
noticias
22-10-2018
Charla geopolítica sobre el acuerdo con el FMI y perspectiva del G20
Clasificación: Nacionales

El Foro de la militancia por una política exterior soberana en Unidad Ciudadana, se reunió durante la tarde de ayer en la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía, para debatir y trabajar el acuerdo con el FMI y la próxima agenda que acordaran los representantes integrantes de los diferentes países que integran  el G20 en Argentina del próximo 30 de noviembre  al 1 de Diciembre.
En este contexto la reunión giró en torno a la agenda que manejara el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política a nivel global y la injerencia que esas políticas tendrá sobre nuestro país y a nivel geopolítico.
El impacto global que tiene la agenda del G20 representa el 85% del producto bruto global, el 66% de la
población a nivel mundial, y el 75% del comercio internacional. Lo que implica que esta agenda llevada
adelante por la Unión Europea en conjunto a 19 países incluida la Argentina, acordarán las políticas públicas que se ejercerán en los países que integran el foro.
En este marco se debatió junto a representantes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales la creación de un agenda propia que permita incluir y discutir la agenda que propone el G20 y particularmente el gobierno argentino donde el avance neoliberal de ajuste e invisibilización de las demandas de las mayorías populares. De la misma manera se coincidió con que el acuerdo firmado por Macri con el FMI pone a la
Argentina en situación de vulnerabilidad frente a un mundo que está cambiando su forma de relacionarse geopolíticamente.
El Foro de la Militancia acordó volver a reunirse en una jornada los primeros días de noviembre para            resignificar el aniversario del “No al ALCA”, en tiempos de subordinación regional frente al poder hegemónico financiero del Norte.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 7965 - Visitas desde el 01/03/12: 14888767