PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
La intendente Silvia Gaitán reaccionó ante las publicaciones vertidas por el concejal de la UCR, Ariel Guzmán, responsabilizándola por el desborde del río y el daño que provoco la fuerte tormenta en Nonogasta. Ante medios de prensa local, la jefe comunal dijo que “la gente no lo elige para eso, la gente paga un sueldo a concejales del oficialismo y de la oposición y (esto que quede en claro, no lo digo por el concejal...
Video Drome S.A. operadora de juegos de azar en Argentina sufrió un mayúsculo atentado en el local que alquilo en Famatina donde se pretende habilitar un casino.Este local está ubicado frente plaza principal y al lado de la sucursal de Banco Nación. Se investiga quien o quienes llevaron adelante este intento de incendiar este local.
Un colectivero irá a juicio por abusar sexualmente de su hijastra durante siete años. Ante la supuesta complicidad de la madre de la menor, fue la directora de la escuela a la que asistía la niña quien radicó la denuncia. El Palacio de Tribunales santiagueño fue escenario ayer de la audiencia de control de pruebas, la instancia previa a la elevación a juicio de un proceso. Allí la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi,...
.
.
.
.
noticias
20-11-2017
Liga Árabe critica a Irán, pero no toma medidas
Clasificación: Internacionales

En una resolución carente de medidas concretas, los ministros árabes de relaciones exteriores que se reunieron el domingo en El Cairo lanzaron una diatriba de críticas contra Irán y su allegado libanés Jezbolá, y señalaron que Teherán está desestabilizando la región.

Los ministros indicaron que planeaban informar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre las políticas desestabilizadoras de Irán en la región, particularmente por su apoyo a los rebeldes chiíes en Yemen, y que contemplaban presentar una resolución antiiraní en una etapa posterior.

En lo que tal vez haya sido su única medida concreta, los ministros dijeron que los satélites de telecomunicaciones árabes prohibirían la transmisión de las señales de las televisoras financiadas por Irán debido a que _aseguraron_ fomentaban las tensiones sectarias y étnicas y porque representaban una amenaza para la seguridad árabe. No entraron en detalles.

"No le estamos declarando la guerra a Irán en este momento", aclaró el jefe de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit. "No hemos tomado la decisión de pedir al Consejo de Seguridad que se reúna, sino que solo estaremos informando al Consejo. Quizá la próxima etapa sería que nos reuniéramos para convocar una reunión del Consejo de Seguridad y presentar un proyecto de resolución árabe (contra Irán)”.

Líbano, donde Jezbolá es miembro clave de un gobierno de coalición, e Irak _una nación chií mayoritariamente ligada con Irán por estrechos vínculos políticos y religiosos_ expresaron sus reservas sobre las partes más duras de la resolución, incluso una que calificó a Jezbolá de organización "terrorista".

El proyecto también culpó al grupo chií de apoyar a "grupos terroristas" en toda la región y suministrarles armas, inclusive misiles balísticos.

Tanto Iraq como Líbano estuvieron representados en la reunión por diplomáticos de alto nivel, no por sus ministros del Exterior.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 6589 - Visitas desde el 01/03/12: 12322956