PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Las Jornadas de Estudiantes Investigadores (JCEI), se llevarán a cabo en la Universidad Nacional de Chilecito, el 19 y 20 de septiembre con el objetivo de que los estudiantes de todas las carreras,...
Mientras se preparaba para asumir en la cartera de Desarrollo Social, el Doctor Juan Santander explicó los motivos que lo impulsaron a aceptar la propuesta. "El Gobernador nos dijo que tenemos total...
No está implementada y ya venció el plazo para su reglamentación. Casi 3.500 chicos podrían cobrar unos 8.600 pesos por mes.El 4 de julio, y por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió en Ley la reparación a hijos e hijas de madres víctimas de femicidio. Son casi 3.500 chicos que se quedaron sin madre porque fueron asesinadas. Son las víctimas colaterales de los crímenes de mujeres que no bajan en Argentina: uno cada...
Ser mezquino, o "tener un cocodrilo en el bolsillo" es una conducta no muy agradable para muchos y mucho más común de lo que se cree en varios signos del zodíaco. Ser tacaño es una conducta poco agradable y en especial para aquellos que desean comenzar una relación con una persona 'dura' para sacar la billetera a la hora de pagar. Es, como quien dice, "tener un cocodrilo en el bolsillo". El "mezquino" tiende a...
La cantante y guitarrista canadiense describió los años en los que padeció la enfermedad de Lyme como los peores de su vida. Lanzará la primera canción...
noticias
02-07-2018
Cómo cuidar las plantas en invierno
Clasificación: Interés general

Para cuidar las plantas que tenemos actualmente en nuestro jardín, terraza y en el interior de nuestra casa, debemos tener en cuenta algunas precauciones que tienen que ver con los cambios de temperatura, con la calefacción y con los riegos inadecuados cuando caen los termómetros.

Para cuidar las plantas que tenemos actualmente en nuestro jardín, terraza y en el interior de nuestra casa, debemos tener en cuenta algunas precauciones que tienen que ver con los cambios de temperatura, con la calefacción y con los riegos inadecuados cuando caen los termómetros.

Una de las principales precauciones que debes tomar en estos momentos tiene que ver con la compra de plantas.

Aunque se trata de una época del año en la que se venden y compran menos ejemplares, una planta es un magnífico agasajo, y no está de más recordar que hay que fijarse bien en cada ejemplar que se adquiere.

Es importante que no tenga las hojas manchadas y que las raíces no sobresalgan por los agujeros de drenaje. No estaría de más que realizases la prueba de extraer el ejemplar de su maceta y comprobar que el cepellón sale de una sola pieza y que las raíces son  abundantes, de color claro y no negras, porque eso sería síntoma de podredumbre.

Plantas de interior

Una vez que tengas tus nuevas plantas en casa, tienes que tener mucho cuidado con la calefacción. Las plantas de interior no deben colocarse cerca de los emisores de calor. La principal precaución que debes tomar es mantener el nivel de humedad adecuado.

Colocar recipientes con agua para contrarrestar la sequedad ambiental y ayudar a mantener la humedad, resultará beneficioso para todos los ejemplares. Además, es recomendable pulverizarlos de vez en cuando y evitar que se acumule el polvo en sus hojas.

También tienes que tener cuidado al elegir la ubicación de tus plantas, y colocarlas, preferiblemente, cerca de puntos de luz, pero no pegadas a las ventanas. Un truco que te ayudará e mantenerlas fresquitas es agruparlas; al estar próximas, unas se nutrirán de la transpiración que desprendan las otras.

Plantas de exterior

En el caso de las plantas de exterior, cuando las temperaturas son muy bajas, es recomendable reducir el riego, ya que el agua puede congelarse y, por tanto, congelar la planta. Además, el exceso de agua puede pudrir las raíces. También es apropiado colocar las plantas en macetas cerca de paredes, que les brindarán protección, o entre arbustos. Para tratar de esquivar el frío también hay que proteger a las plantas del frío que emerge del suelo. Para ello, podremos colocar las macetas sobre una madera para evitar el contacto directo.

Plagas de invierno

Durante el invierno no podemos decir que haya una gran proliferación de plagas. Sin embargo, podemos encontrarnos problemas que pueden afear o estropear nuestros jardines sobre todo. Principalmente son accidentes derivados de los hongos, que pueden aparecer a causa de un exceso de riego o en aquellas zonas donde las lluvias son abundantes. Un buen fungicida será la solución a posteriori, pero procura que las plantas tengan una buena aireación y, por supuesto riega con moderación.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 5078 - Visitas desde el 01/03/12: 13971069