PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
noticias
25-07-2018
38 heridos, dos muy graves, al arder un barco de pasajeros en la Ría de Arousa
Clasificación: Internacionales

La alarma se extendió en cuestión de minutos por todo el municipio pontevedrés de O Grove. Eran las 16.15 horas de este martes cuando se sentía una pequeña explosión y un catamarán de pasajeros que hacía la ruta entre la isla de A Toxa y el puerto de la localidad empezó a arder. La escena se veía a la perfección desde el muelle y desde todo el centro del pueblo y surgió el pánico, ante el temor de una tragedia de gran magnitud. Finalmente, tras varias horas de tareas de rescate y atendiendo a los heridos, el balance final no supone lamentar ninguna víctima mortal.

Lo servicios de emergencias atendieron a un total de 52 personas que iban a bordo del buque, de las que 48 eran pasajeros -ocho de ellos niños-, tres miembros de la tripulación y un familiar de uno de los tripulantes. Un total de 14 resultaron ilesos y 38 heridos de distinta consideración y trasladados a distintos centros sanitarios.

Según los datos oficiales facilitados por la subdelegada del Gobierno en PontevedraMaica Larriba, tan sólo cinco adquirieron mayor gravedad y fueron trasladados a hospitales: tres graves al hospital Montecelo de Pontevedra y dos en helicóptero a la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El incendio apenas duró unos minutos, pero el rescate se prologó durante dos horas más. Tras sentir la explosión, algunos de los pasajeros se tiraron al mar y pocos minutos después empezaron a ser rescatados por pequeñas embarcaciones de recreo y por otros barcos de pasajeros que estaban en la zona. Poco después se acercaban el servicio marítimo de la Guardia Civil, los Guardacostas Salvamento Marítimo, que concluyeron el rescate y todos los pasajeros y tripulantes fueron trasladados al muelle de O Grove.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 7369 - Visitas desde el 01/03/12: 14888171