PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
En el marco del 15º aniversario de la UNdeC, desde el Área de Deportes y la Secretaria de Gestión Comunitaria invitaron a participar de la competencia deportiva Desafío Combinado por Equipos UNdeC x 3, hasta el viernes 16, de 19 a 21, se...
La construcción de estas viviendas significó una inversión de casi $65.000.000, financiada con fondos nacionales y del Gobierno Provincial. En el acto que se lleva a cabo en el marco de la gira de trabajo...
El economista Guillermo Calvo consideró que el ajuste "es la mejor estrategia de crecimiento" que tiene el Gobierno, ya que sin esa decisión, advirtió, "el camino a la hiperinflación y al default...
Esto se une a un cambio en la búsqueda de soluciones para una movilidad más sustentable. Así, las grandes marcas tuvieron que apurar sus planes y ponerse a trabajar para reconvertir todos sus vehículos...
El creador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, presentó ayer a través de abogados una demanda constitucional en Quito para lograr el restablecimiento de...
noticias
05-07-2018
Fenómeno meteorológico, obliga a circular con precaución en la ciudad
niebla5.jpg
niebla5.jpg
niebla5.jpg.
niebla.jpg
niebla.jpg
niebla3.jpg
niebla3.jpg
Clasificación: Chilecito: locales

A raíz de que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional adelantó la presencia de neblina y bancos de niebla para esta jornada; el Gobierno de la Ciudad, recomienda circular con precaución, debido a la reducción de la visibilidad, tanto en la cabecera departamental como en rutas de la región.

La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión.

La mayor parte de las nieblas se produce al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que, al enfriarse, se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas.

Conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie, y la dispersión de la luz en las partículas de agua que forman la niebla favorece la visibilidad en longitudes de onda amarilla utilizadas en faros y luces antiniebla.

Anoche ya comenzó a hacer notar su presencia, al igual que en el amanecer de este jueves.

Existen estrategias que permiten reducir considerablemente el nivel de riesgo de accidentes al conducir con niebla.

Uno de los consejos principales es conservar siempre la calma y ser muy prudente.

En ese marco, es importante aumentar la distancia de seguridad entre vehículos; activar el limpiaparabrisas o desempañador si es necesario; encender faros antiniebla o luz trasera de niebla (si ésta es muy espesa), y disminuir la velocidad y respetar la señalización horizontal.

También lo es importante no encender las balizas, porque se deben utilizar para otros fines y, además, dan la idea de que el vehículo está detenido.

Tampoco deben utilizarse jamás las luces altas, porque la niebla densa produce un efecto espejo, creando la ilusión de que un vehículo en sentido contrario va a colisionar con el nuestro, cuando lo que estamos viendo, en realidad, son nuestros propios haces de luz reflejados.

Además, se aconseja evitar los sobrepasos innecesarios, porque si hay niebla, el asfalto estará húmedo y cualquier maniobra será más difícil, aumentando los espacios de frenado.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 8040 - Visitas desde el 01/03/12: 14492208