PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Integrantes de Asamblea El Retamo, de Nonogasta, nos manifestaron su preocupaciuon ya que, según nos comentaron el pasado sábado, se acercaron a las isntalaciones de la curtiembre en Nonogasta y pudieron observar que aun nbo terminan de retirarse los caños conductores de los liquidos contaminantes. Según relataron, ‘pasamos a ver como sacan los caños ...todavia seguian en eso, no terminaron’, por lo que...
Las arañas del género Loxosceles se encuentran dentro del reducido grupo de arañas capaces de producir la muerte al ser humano, y junto a las “viudas negras ocupan a nivel nacional los primeros lugares en...
Conocido el episodio en el que fue protagonista una modelo sanjuanina sacándose fotos hot en el Cementerio de la Capital, el intendente de la Ciudad habló con CANAL 13 SAN JUAN e indicó que este lunes...
Ramiro Cristofaro recorrió lugares tan exóticos como Vanuatu, una isla volcánica del Pacífico. En muchos destinos debió trabajar para sustentarse: fue cocinero, recolectó frutas y limpió piletas....
Lo operaron cuando tenía pocos días de vida, está por cumplir diez meses y creen que podrá llevar una vida normal.Médicos del Centro de Cardiología de Múnich lograron salvar la vida de un bebé que...
noticias
12-06-2018
El papa Francisco acepta la renuncia del obispo chileno Juan Barros
Clasificación: Internacionales

También aceptó la salida de otros dos prelados. En mayo, todos los obispos chilenos habían puesto su renuncia a disposición del pontífice.

El papa Francisco aceptó este lunes la renuncia de tres obispos chilenos, entre ellos Juan Barros, una figura clave en el escándalo de abusos sexuales que sacudió a la Iglesia católica del país sudamericano, informó el Vaticano.

Los 33 obispos de la Conferencia Episcopal de Chile habían ofrecido en mayo su renuncia en bloque al pontífice tras una reunión de tres días y tras pedir perdón a las víctimas por el escándalo centrado en los abusos a menores cometidos por el sacerdote Fernando Karadima y su presunto encubrimiento por parte de otros miembros del clero.

Por ese presunto encubrimiento se vio especialmente afectado Juan Barros, actualmente el obispo de la diócesis de Osorno, a quienes las víctimas acusan de haber ocultado los abusos e incluso de haberlos presenciado.

Los otros obispos cuya renuncia fue aceptada por el Vaticano son Cristián Caro Cordero, arzobispo de Puerto Montt, y el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar.

Karadima, de 81 años, fue sancionado en 2011 por la Santa Sede y condenado a un retiro de por vida de sus funciones por delitos cometidos entre 1980 y 1995, según acreditó más tarde la Justicia chilena, que no pudo aplicarle ningún castigo porque los hechos ya habían prescrito.

El caso sin embargo volvió a la palestra tras la indignación causada por la destacada presencia de Juan Barros durante una visita del papa a Chile en enero.

El pontífice envió entonces una delegación en febrero para investigar la presunta complicidad de Barros y otros miembros de la Iglesia en los abusos de Karadima y tras conocer los informes elaborados por los expertos, invitó al Vaticano a tres de las víctimas y a los obispos chilenos, que esperaban un pronunciamiento del papa sobre su renuncia.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 8063 - Visitas desde el 01/03/12: 13603482