PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en la definición el Santo derrotó por 3 a 1 a Defensa y Justicia para llegar la gran final ante Racing.En cancha de Joaquín V. González se desarrolló la final de la liguilla del fútbol barrial de Nonogasta entre San Vicente y Defensa y Justicia. El empate en un gol, fue producto de anotaciones de Isaías Díaz para San Vicente y Maximiliano Díaz para Defensa; y de acuerdo al reglamento...
El Intendente Alberto Godoy junto al Vice Intendente Santiago Mercado y el Delegado Municipal Distrito Pituil, Diego Pinto, recorrieron los trabajos de asfaltado que se ejecutaron en las calles Victoria...
Atlético Tucumán, con un arquero debutante y un hombre menos durante casi una hora, consiguió el punto que necesitaba para clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de la...
Obviamente no es que nos encontramos ante una competencia emocionante y llena de vértigo, pero lo que hace esta gente, realmente es genial y fascinante.La segunda competencia de apilamiento de piedras...
Según las primeras informaciones se trata de un avión Boeing 737 que se accidentó en el momento del despegue. El avión iba con 104 pasajeros y 9 personas de la tripulación.Tress sobrevivientes fueron...
noticias
27-10-2017
El rojo nos hace sentir más atractivos
Clasificación: Interés general

Desde el punto de vista de la psicología popular sobre los colores, el rojo es el color más apasionado, el que se usa como señal de alarma y reclamo, pues capta la atención de inmediato. También está vinculado obviamente a la sangre, al amor, a la intimidad y a la alegría, y en el lado negativo, a las malas notas, a los problemas económicos (números rojos), a la guerra, a la violencia o a lo prohibido. El rojo está muy presente en las señales de tráfico, en los semáforos,  en los precios de las rebajas y en los alimentos (fruta, carne, especias…).

Es el color de la prisa y de la urgencia, de lo inmediato, y también de la atracción sexual.

Por eso las prendas de color rojo, no digamos la ropa interior, siempre han tenido un toque especial y una intención seductora, porque elevan la autoestima de quien las lleva. Tiene su explicación científica.

Según un estudio liderado por Anne Berthold, psicóloga de la Universidad de Zúrich, en Suiza, las personas que se visten con tonos rojos se ven a sí mismas más guapas y atractivas que las que van vestidas de azul. Para llevar a cabo la investigación, publicada en el European Journal of Social Psychology, los científicos pidieron a un grupo de voluntarios que se pusieran una camiseta o azul o roja y que entraran en unos compartimentos equipados con espejos, como los probadores de las tiendas. Luego, les solicitaron que evaluaran su propio atractivo.

Finalmente, les indicaron que se volvieran a calificar, pero en esta ocasión después de hacerse una foto a sí mismos y verse en ella. El resultado fue concluyente: los que iban de rojo se sentían más sexis. Según los autores de la investigación, la razón de este efecto es que este color llama más la atención e indica disponibilidad erótica. Vestirse de rojo indica que estás sexualmente más receptivo que si te pones ropa azul o de otro color. Esto tiene una contrapartida: que lucirlo puede ser contraproducente para los individuos más tímidos, a los que les resulta incómodo llamar la atención ajena.

Otros estudios revelan que la fascinación por el rojo tiene una base objetiva basada en la biología. Un experimento de 2010 llevado a cabo por varias universidades y publicado en el Journal of Experimental Psychology indicaba que las mujeres vestidas con este color resultaban más seductoras. Para medir la influencia del rojo sobre la atracción sexual, un equipo de psicólogos mostró a un centenar de veinteañeros fotos de mujeres con un nivel de atractivo similar, pero con el marco o en rojo o en blanco.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 3720 - Visitas desde el 01/03/12: 12889299