PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Será desde las 17:00 horas de hoy, en el marco de las acciones que se llevan a cabo para dilucidar responsabilidades sobre el femicidio de Celestina Oropeza, sucedido hace trece años, fuentes judiciales informaron que se llevará a cabo la reconstrucción del hecho.Vale inferior que, tras varios días de intensa busqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en una finca en Nonogasta.Tras ello, en día y hora a determinar,...
El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, dijo a la chileciteña FM Frontera: "no vamos a pelear con Julio Martínez, vamos a trabajar juntos", ante la pregunta sobre si va a competir...
Fue 1-0 ante Emelec en Guayaquil. El equipo argentino quedó segundo en su grupo con la misma cantidad de puntos que Flamengo. El arquero “millonario” tuvo otra brillante actuación. River Plate...
Ramón Unzaga nació en el barrio de Deusto de Bilbao en 1894. A los 12 años su familia tuvo que emigrar a Chile. Su pasión por el deporte, pronto le llevaron a practicar varias disciplinas como natación,...
.
.
noticias
20-11-2017
Mugabe resiste la presión de los militares y se niega a dejar el poder
Clasificación: Internacionales

Su partido lo destituyó y le dio un ultimátum, pero en un discurso el dictador llamó al país a "volver a la normalidad"

Cinco días después del golpe de Estado en Zimbabwe, el presidente Robert Mugabe dejó al país africano estupefacto. En un esperado discurso en la televisión pública, se negó a renunciar, como le había pedido su propio partido.

Horas antes, el comité central de su partido, ZANU-PF, lo había destituido como número uno de la agrupación y le había dado un ultimátum hasta mañana a las 10 para renunciar a la presidencia. En caso contrario, el partido prometía llevarlo a un juicio político en el Parlamento.

En su discurso, Mugabe, de 93 años, reclamó que el país no debe dejarse "llevar por la amargura" y dijo que tenía en cuenta las quejas de la sociedad y de su propio partido.

También instó a resolver las diferencias con "dignidad y disciplina", al considerar que el de su país es "un pueblo predispuesto a la paz", y reconoció que la economía nacional "está pasando por un bache".

Lejos de la renuncia que se esperaba, Mugabe, que gobierna Zimbabwe desde hace 37 años, habló de inaugurar "una nueva era de cultura de paz" con el "compromiso de darle la vuelta" a la crisis.

El anuncio de Mugabe se produjo luego de un encuentro con los militares para negociar su salida, algo que finalmente no se produjo. "Les agradezco, y buenas noches", concluyó el presidente, flanqueado por los altos mandos del ejército.

 

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 1936 - Visitas desde el 01/03/12: 12669505