PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
La intendente Silvia Gaitán reaccionó ante las publicaciones vertidas por el concejal de la UCR, Ariel Guzmán, responsabilizándola por el desborde del río y el daño que provoco la fuerte tormenta en Nonogasta. Ante medios de prensa local, la jefe comunal dijo que “la gente no lo elige para eso, la gente paga un sueldo a concejales del oficialismo y de la oposición y (esto que quede en claro, no lo digo por el concejal...
Video Drome S.A. operadora de juegos de azar en Argentina sufrió un mayúsculo atentado en el local que alquilo en Famatina donde se pretende habilitar un casino.Este local está ubicado frente plaza principal y al lado de la sucursal de Banco Nación. Se investiga quien o quienes llevaron adelante este intento de incendiar este local.
Un colectivero irá a juicio por abusar sexualmente de su hijastra durante siete años. Ante la supuesta complicidad de la madre de la menor, fue la directora de la escuela a la que asistía la niña quien radicó la denuncia. El Palacio de Tribunales santiagueño fue escenario ayer de la audiencia de control de pruebas, la instancia previa a la elevación a juicio de un proceso. Allí la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi,...
.
.
.
.
noticias
20-11-2017
Mugabe resiste la presión de los militares y se niega a dejar el poder
Clasificación: Internacionales

Su partido lo destituyó y le dio un ultimátum, pero en un discurso el dictador llamó al país a "volver a la normalidad"

Cinco días después del golpe de Estado en Zimbabwe, el presidente Robert Mugabe dejó al país africano estupefacto. En un esperado discurso en la televisión pública, se negó a renunciar, como le había pedido su propio partido.

Horas antes, el comité central de su partido, ZANU-PF, lo había destituido como número uno de la agrupación y le había dado un ultimátum hasta mañana a las 10 para renunciar a la presidencia. En caso contrario, el partido prometía llevarlo a un juicio político en el Parlamento.

En su discurso, Mugabe, de 93 años, reclamó que el país no debe dejarse "llevar por la amargura" y dijo que tenía en cuenta las quejas de la sociedad y de su propio partido.

También instó a resolver las diferencias con "dignidad y disciplina", al considerar que el de su país es "un pueblo predispuesto a la paz", y reconoció que la economía nacional "está pasando por un bache".

Lejos de la renuncia que se esperaba, Mugabe, que gobierna Zimbabwe desde hace 37 años, habló de inaugurar "una nueva era de cultura de paz" con el "compromiso de darle la vuelta" a la crisis.

El anuncio de Mugabe se produjo luego de un encuentro con los militares para negociar su salida, algo que finalmente no se produjo. "Les agradezco, y buenas noches", concluyó el presidente, flanqueado por los altos mandos del ejército.

 

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 1096 - Visitas desde el 01/03/12: 12317463