PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El gobierno provincial lo desmiente, y pide a los medios verificar dicha información, ya que no son comunicadas a través de los canales habituales. Es que está circulando en la res social que “el...
El gobernador Sergio Casas confirmó este domingo que asistirá a la reunión de mandatarios justicialistas, que se concretará este lunes en Mar del Plata. En ese sentido, Casas dijo que asistirá a la...
Fue sin dudas importante el triunfo de gremios y docentes, que hicieron retroceder al bestiario macrista en su plan de cerrar las escuelas nocturnas porteñas. Fue una caricia para el golpeado sentimiento popular, y bienvenida sea, sobre todo porque mostró una vez más cuál es el camino: no aceptar el autoritarismo –educativo o el que sea– y resistir pacífica pero firmemente hasta vencer. Pero también es cierto que las...
noticias
30-09-2018
Avanzan las gestiones para instalar una planta fotovoltaica en Villa Unión
Clasificación: Provinciales

Próximamente se inaugurará una planta fotovoltaica en la localidad de Villa Unión que permitirá a industriales y productores obtener competitividad y reducir costos.

La actividad se concretó en el Complejo E y estuvo destinada a industriales y productores agropecuarios de la provincia. En el encuentro participaron el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Industria, Luis Bustillo; el director de Energías Renovables del Ministerio, Dante Godoy, y los miembros de la subsidiaria Renovables del Grupo Ledesma, Marcelo Lando y Roberto Minguez.

En la oportunidad Galleguillo expresó que “esta es una reunión importante en términos de la información brindada y de la exposición de elementos, tanto técnicos como económicos,  que son cruciales para la toma de decisiones”.

“Grupo Ledesma es uno de los más importantes a nivel económico del país, tiene  inversiones en numerosos sectores vinculados fundamentalmente a la industria agroalimentaria y además posee una rama específica dedicada a las energías renovables, incluso cuenta con plantas solares en diferentes provincias, como Catamarca y Jujuy, y ahora tomaron la decisión de establecer una en La Rioja, por lo que hicimos los estudios de impacto ambiental correspondientes”, comentó.

En ese sentido indicó que “el proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión, las inversiones que se realicen nos permitirán ganar competitividad y reducir costos, integrando toda una red energética cuyos beneficiarios serán fundamentalmente los integrantes de los sectores productivo e industrial”.

A su turno Lando señaló que “La Rioja tiene excelentes oportunidades para desarrollar las energías renovables, principalmente la solar, debido a los recursos que posee en ciertas regiones, lo que estamos haciendo es evaluar cómo podemos aprovecharlos”.

Respecto a la exposición llevada a cabo en el Complejo E explicó que “desde el Ministerio de Planeamiento están preocupados por los altos costos que están pagando los productores e industriales riojanos, así que les presentamos nuestra visión de cuál es el marco del mercado eléctrico que se viene y cuáles son las oportunidades que existen para poder afrontar el sistema”.

“Fue una conversación sumamente rica, en la que también pudimos interiorizarnos acerca de algunas problemáticas como es el riesgo, el cual podría ser abastecido con energía solar, por lo que continuaremos en contacto con los productores para ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance”, dijo.

Por último Godoy manifestó que “esta exposición del Grupo Ledesma Renovables forma  parte de las iniciativas que tiene el Ministerio para la búsqueda de caminos alternativos ante el aumento de tarifas que produjo grandes crisis en el sector industrial y en el agropecuario, incluso a muchos emprendimientos los puso afuera de competitividad y otros quebraron”.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 3875 - Visitas desde el 01/03/12: 15143829