PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El director de la Escuela de Economía, de la Universidad de Chilecito (UNdeC), Dr. José Luis Navarrete, informó que se participó de la "Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política", en la Ciudad de Bariloche.-Al respecto Navarrete informó que “la UNdeC participo LII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, donde disertaron destacados académicos y conferencista, uno de ellos David...
El miércoles por la noche se inició un intenso incendio en la zona el cerro Negro de esta localidad. El fuego llegó desde alto de las sierras hasta cercanías del cerro "El...
Este martes 21, la localidad de Tilimuqui, departamento Chilecito, celebrará un aniversario más. Será el 287.Desde el Municipio se dispuso la organización del acto protocolar con desfile cívico militar a...
Su partido lo destituyó y le dio un ultimátum, pero en un discurso el dictador llamó al país a "volver a la normalidad"Cinco días después del golpe de Estado en Zimbabwe, el presidente Robert Mugabe dejó...
noticias
09-10-2017
Nate deja 31 muertos y la amenaza continua
Clasificación: Internacionales

Dos semanas después de los huracanes Irma y María, que devastaron varias regiones del Caribe, la tormenta tropical Nate dejó ya 31 muertos, decenas de desaparecidos y miles de damnificados en América Central, y amenaza con golpear la costa sur de Estados Unidos, en el Golfo de México.

Nate se fortaleció ayer en su trayectoria hacia la costa norteamericana, donde se preveía que llegara esta madrugada como huracán de categoría 2. Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en 2005, y otras ciudades ubicadas en la costa del Golfo de México activaron planes de emergencia.

"Nuestro equipo de FEMA [la agencia federal de gestión de emergencias] está preparado para el huracán Nate. Todo el mundo en Louisiana, Mississippi y Florida, por favor, escuchen a las autoridades locales y cuídense", escribió ayer en Twitter el presidente Donald Trump, que ya tomó medidas para liberar ayuda federal si el caso lo ameritara.

"Nuestra peor amenaza no es necesariamente la lluvia, sino fuertes vientos y oleajes", dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

En América Central, Nate dejó por lo menos 16 muertos en Nicaragua, 10 en Costa Rica, tres en Honduras y dos en El Salvador, según autoridades locales. También calculan que hay unos 30 desaparecidos en la región.

En Costa Rica y en Nicaragua hay 20.000 damnificados por las inundaciones y varias zonas de ambos países permanecen incomunicadas por vía terrestre debido a los aludes, lo que complica las labores de rescate y el envío de ayuda a los damnificados.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 835 - Visitas desde el 01/03/12: 11746310