PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El distrito de San Miguel celebra hoy 321 años de historia, por ello desde el municipio se invita a participar en tan importante fecha para el pintoresco pueblo. Ya desde el pasado martes comenzaron los festejos con una bicicleteada que partió desde la cuesta de San Miguel y llegó al museo Samay Huasi. Anoche, en la víspera del aniversario del distrito, se preveía en plaza central un espectáculo folclórico y por...
El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, dijo a la chileciteña FM Frontera: "no vamos a pelear con Julio Martínez, vamos a trabajar juntos", ante la pregunta sobre si va a competir...
Fue 1-0 ante Emelec en Guayaquil. El equipo argentino quedó segundo en su grupo con la misma cantidad de puntos que Flamengo. El arquero “millonario” tuvo otra brillante actuación. River Plate...
Ramón Unzaga nació en el barrio de Deusto de Bilbao en 1894. A los 12 años su familia tuvo que emigrar a Chile. Su pasión por el deporte, pronto le llevaron a practicar varias disciplinas como natación,...
.
.
noticias
17-06-2017
Una acróbata se cuelga por la boca de un helicóptero sobre el Niágara
Clasificación: Internacionales

Suspendida de un cable sobre las cataratas del Niágara y unida a un helicóptero por los dientes: es la nueva hazaña digna del Guinness realizada el jueves por Erendira Wallenda, integrante de una célebre familia de funámbulos, ante cientos de espectadores del lado canadiense y estadounidense.

La intrépida madre de tres niños, acostumbrada a acrobacias espectaculares, festejaba así el quinto aniversario de otra hazaña lograda por su marido, Nik Wallenda: atravesar las famosas cataratas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos caminando sobre un cable ante las cámaras de televisión.

Fue él quien supervisó desde el helicóptero la actuación de Erendira, ataviada con un traje negro. Ambos estadounidenses vienen de familias de artistas de circo.

Después de realizar algunas acrobacias en un aro colgado también del helicóptero, Erendira estuvo dos veces, durante diez segundos cada vez, colgada por la boca a unos 90 metros sobre el agua, con una cuerda agarrada a su cintura como toda medida de seguridad para cumplir la ley del Estado de Nueva York, informó un fotógrafo de la AFP.

Con ello registró, según los medios estadounidenses, un nuevo récord de altura para el libro Guinness, superando la marca de su marido, que estuvo colgado de la boca unos 75 metros por encima de un parque de diversiones de Estados Unidos en 2011.

De vuelta en tierra firme después de una actuación de poco menos de 10 minutos, Erendira Wallenda dijo que no había oído nada de la música que había elegido para escuchar durante todo el ejercicio.

"Hice como si hubiera estado en el entrenamiento en mi jardín, y me sentí lo suficientemente bien como para colgarme una segunda vez de la boca", afirmó, citada por medios locales estadounidenses.

Nik Wallenda, que pertenece a la séptima generación de una familia de artistas de circo, ya ha roto varios récords mundiales. Uno de ellos fue en 2014, cuando caminó sobre un cable entre dos rascacielos en Chicago a 180 metros del suelo.

También fue el primero en atravesar la garganta del Gran Cañón sobre un cable en 2013.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 6323 - Visitas desde el 01/03/12: 12629654