PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
La Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, presentó la programación de actividades previstas hasta el 29 del corriente para recibir a los turistas en Perla del Oeste.En el marco de la presentación...
En su despacho, el secretario de Deporte de la provincia, Yamil Menem recibió la visita del intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruff.En la oportunidad, el secretario Menem aprovechó para...
El hashtag #FuerzaBilardo fue uno de los más comentados en las primeras horas de este domingo en Twitter. Los posteosEl ex técnico de la selección argentina Carlos Bilardo volvió a ser internado en la...
La Municipalidad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, lanzó hace poco una muy buena iniciativa de obra: señalizar con buena cartelería todas las calles de la ciudad. Sin embargo, algo parece haber...
Ha muerto a los 89 años la gran dama de la cultura, la política y la vida pública francesa y europea. El presidente Emanuel Macro asistió a su velatorio y pidió un minuto de silencio, en...
noticias
05-07-2018
Retiran maquinas de Santa Florentina
retiro2.jpg
retiro2.jpg
retiro2.jpg.
retiro1.jpg
retiro1.jpg
retiro5.jpg
retiro5.jpg
retiro3.jpg
retiro3.jpg
Clasificación: Chilecito: locales

Por decisión del gobernador Sergio Casas, máquinas que se encontraban haciendo un camino hacia el Famatina, regresaron al Campamento de Vialidad y serán reasignadas a trabajos para el desarrollo turístico de la zona. 

El gobernador, luego de receptar el pedido del Frente Social por el Agua y la Vida, que había depositado esa misión en la intendente Silvia Gaitán; dio las instrucciones ayer para que se bajaran las maquinas que trabajaban en el Famatina sin su consentimiento.

“Lo que estaban haciendo está en contra de lo que requiere el pueblo”, señaló.

Ayer el mandatario recibió a la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, quien transmitió el pedido vecinal de bajar la maquinaria vial que estaba haciendo tareas no autorizados en Famatina.

Tras recordar que no firmó el Pacto minero y, a pesar de no estar en contra del desarrollo minero, el gobernador aseguró que “no habrá minería sin consenso social”.

Casas le pidió a la intendenta Gaitán que fuera a la zona junto al secretario de Turismo Álvaro Del Pino para verificar el cumplimiento de su instrucción a la Administración de Vialidad Provincial.

La intendenta destacó que es “una decisión importante del gobernador para la tranquilidad de Chilecito, entendiendo que hay un pueblo que peticiona y un gobierno que escucha”.

Se trata de dos máquinas, una topadora de 8 y una excavadora Komatsu de 34 toneladas, que estaban trabajando en el tramo empalme Ruta N° 14 y Ruta N° 16.

Ambas ya están bajando por el camino de Santa Florentina. La topadora irá trabajando en la zona del cruce del Río de Villalba y La Planchada, en la Estación N° 3. En tanto que la otra llegará a Santa Florentina y desde ahí será trasladada al campamento (de Vialidad) a la espera de la reasignación de obras relacionadas con el desarrollo turístico y/o productivo.

Desde el Frente Social por el Agua y la Vida, la Dra. Ana Gloria González manifestó su beneplácito ante esta medida, agregando que “luego de un prudencial tiempo que venimos reclamando esta situación, hemos peticionado a la intendente Silvia Gaitán, en una reunión que mantuvimos con ella y el vice intendente Guillermo Aguilar,  que arbitre los medios necesarios para solucionar este problema y encontramos en ella el nexo para ver cumplido nuestro pedido”, remarcaron que “conocemos que cerros y ríos son potestad del gobierno provincial, es por ello que acudimos a la intendente para que canalice nuestra postura ante la provincia y lo hemos logrado”. No obstante aseguraron que “esto no finaliza aquí, por el contario, vamos a redoblar esfuerzos para el cuidado del majestuoso cerro Famatina”. 

La intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, por su parte, expresó su anuencia y agradeció al gobernador por esta decisión importante,  que lleva tranquilidad al pueblo de Chilecito y la región.

“Fue una fuerte decisión del gobernador que esas máquinas bajen del lugar para hacer otro tipo de trabajos que requieren más emergencia”, sostuvo y resaltó que “el gobernador puso el oído a los reclamos de vecinos que vienen con una lucha que tiene que ver con la minería específicamente”.

“Es valorable el haber escuchado y haber sido consecuente con lo que su comunidad le pide”, subrayó.

 La Jefe Comunal, agradeció al gobernador por esta decisión importante, “entendiendo que hay un pueblo que peticiona y un gobierno que escucha”. “Es importante valorar ese gesto, tener paz en la sociedad, mirar para adelante en otros aspectos de trabajo y desarrollo, de apostar al turismo, rediseñar proyectos que van a ser muy productivos para Chilecito. Valoro de sobremanera esta decisión del gobernador para con nuestra comunidad, así como a quienes estuvieron trabajando hoy acá en su nombre”, enfatizó.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 7095 - Visitas desde el 01/03/12: 13342229