PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Entre el 2 y 4 de noviembre, en la ciudad rionegrina de General Roca, se disputará la edición 2018 del Campeonato Argentino de Rugby Femenino de Clubes. El certamen se desarrollará en las...
Pese al asueto de este lunes, el martes continúa el pago de sueldos para AJALaR; Administración de Vialidad; Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación Capital, PIL y dos zonas del Interior,...
La comunidad educativa en esta zona del Departamento Ortíz de Ocampo, festejó junto a la escuela centenaria.El ministro de Educación Juan Luna Corzo, junto al Viceintendente Nicolás Díaz, el Diputado...
La adrenalina, también conocida como epinefrina, es una de esas sustancias polivalentes que nuestro cuerpo utiliza para regular diferentes procesos corporales. Es una hormona, ya que viaja a través de...
Las autoridades temen que haya miles de víctimas una vez se conozcan los daños en las áreas incomunicadasEl número de víctimas mortales tras el potente terremoto y el posterior tsunami que azotó la zona...
noticias
12-06-2018
Macri lanzó plan contra el narcotráfico: "Vamos a seguir adelante enfrentando las mafias"
Clasificación: Nacionales

Se trata de un proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales dedicados al combate del narcotráfico.

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a jueces federales de todo el país y la Corte Suprema de Justicia, la jornada "Argentina sin narcotráfico", en la que se presentó un proyecto que contempla la creación de 94 nuevos juzgados federales. 

La cita fue en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y participaron funcionarios, legisladores, gobernadores, jueces y fiscales de todo el país. "Vamos a seguir adelante enfrentando las mafias", aseguró el jefe de Estado. 

"No queremos un Estado socio del narcotráfico", dijo Macri y ratificó: "Hoy la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado". Además, afirmó que desde que comenzó su gestión "hay 40% más de detenidos y se incautaron casi 1000% más de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana".

En el encuentro, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales dedicados al combate del narcotráfico.

Tras el anuncio, Garavano comentó que el plan prevé "desdoblar los juzgados federales, para que haya más jueces federales atendiendo estas cuestiones, sobre todo en la frontera". Asimismo, aclaró que "esto tiene un impacto presupuestario pero es muy menor porque se usan oficinas que ya existen". 

Consultado sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas se sumen a la lucha contra el narcotráfico, Garavano lo rechazó y dijo que reforzarán en frontera pero "no habrá combates cuerpo a cuerpo ni nada por el estilo". 

Junto al titular de la cartera judicial estuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en la misma línea agregó: "Hace tiempo que las fuerzas vienen trabajando contra el narcotráfico, no plantea un cambio en ese sentido sino que es el segundo paso, de trabajar en equipo con la Justicia". 

El proyecto contempla modificaciones al Código Procesal Penal e implementación de radares satelitales, que según Bullrich son "los mejores radares de América". 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 6681 - Visitas desde el 01/03/12: 14228497