PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Supervision Música Zona II llama a presentarse en Sede (Adolfo E. Davila 105) a partir de las 15:30 horas, con DDJJ a los docentes inscriptos en JUETAENO. 1º llamado departamental: Sergio Daniel Olivera; titulo habilitante adjunto Itati Brenda Illanes, Martin Ezequiel Muñoz, para ofrecer cargo desde JUETAENO.
El concejal sanagasteño Horacio Manghesi se refirió al tratamiento del Código de Convivencia que se realizará en los próximos días en el recinto deliberativo.Expuso alguno de los puntos esenciales.“El motivo principal de este código es...
Cadetes que aspiran a convertirse en policías en la provincia de Misiones, siguen con la gran iniciativa de invitar una torta frita y una taza de mate cocido a personas que están en situación de...
¿Lo primero que haces al levantarte es mirar el teléfono? ¿Te envuelven las notificaciones? Ha llegado el momento de que dejes de abusar del Smartphone. Aprende de qué manera. Te hace más...
La gestión de la crisis migratoria europea mantiene elevada la tensión entre Francia e Italia, con acusaciones de "provocaciones" y "manipular emociones" desde París y un reclamo de pedidos de disculpas...
noticias
19-06-2017
Cómo ha cambiado la monarquía en los 3 años de reinado de Felipe VI, un rey "profesional" (y "sin mi
Clasificación: Internacionales

El 19 de junio de 2014, Felipe de Borbón se convirtió en Felipe VI, rey de España.

El hijo de Juan Carlos I asumió entonces el trono cuando la monarquía estaba en sus niveles más bajos de popularidad de las últimas décadas.

Y lo hizo de una forma sobrevenida, después de que su padre se convirtiera en el séptimo monarca español en abdicar el trono.

En ese contexto, la llegada de Felipe VI fue vista como una medida para tratar de dotar a la jefatura del Estado español de un aire fresco, un intento de borrón y cuenta nueva para una institución en crisis.

O, en palabras del propio monarca en su discurso de proclamación, de presentar "una monarquía renovada para un tiempo nuevo".

Tres años después, ¿realmente se cumplieron las expectativas sembradas aquel día? ¿Qué tanto cambió la monarquía española? ¿Y la forma en que Felipe VI la representa en relación a su padre?

La imagen de la monarquía en España había caído en picado desde 2011, dañada por la acumulación de escándalos, desde la rotura de cadera del rey Juan Carlos I durante una cacería de elefantes en Botswana -y su posterior pedida de disculpas- a la implicación de su hija, la infanta Cristina, y de su yerno, Iñaki Urgangarín, en un caso de corrupción que los llevó a sentarse en el banquillo de los acusados.

En el momento de la abdicación, la opinión pública española suspendía con contundencia a la monarquía con un 3,7 sobre 10.

Pero desde la llegada de Felipe VI, quien cumplió 49 años en enero, la recuperación ha sido lenta, pero constante.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 7768 - Visitas desde el 01/03/12: 13111644