PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
La intendente Silvia Gaitán reaccionó ante las publicaciones vertidas por el concejal de la UCR, Ariel Guzmán, responsabilizándola por el desborde del río y el daño que provoco la fuerte tormenta en Nonogasta. Ante medios de prensa local, la jefe comunal dijo que “la gente no lo elige para eso, la gente paga un sueldo a concejales del oficialismo y de la oposición y (esto que quede en claro, no lo digo por el concejal...
Video Drome S.A. operadora de juegos de azar en Argentina sufrió un mayúsculo atentado en el local que alquilo en Famatina donde se pretende habilitar un casino.Este local está ubicado frente plaza principal y al lado de la sucursal de Banco Nación. Se investiga quien o quienes llevaron adelante este intento de incendiar este local.
Un colectivero irá a juicio por abusar sexualmente de su hijastra durante siete años. Ante la supuesta complicidad de la madre de la menor, fue la directora de la escuela a la que asistía la niña quien radicó la denuncia. El Palacio de Tribunales santiagueño fue escenario ayer de la audiencia de control de pruebas, la instancia previa a la elevación a juicio de un proceso. Allí la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi,...
.
.
.
.
noticias
10-02-2018
Denuncia que continua la contaminación en Nonogasta
Clasificación: Chilecito: locales

“La solución no se construye con mentiras”, es el título del comunicado que la Asamblea El Retamo hizo público para denunciar la continuidad de la contaminación que produce la empresa Curtume S.A. en el pueblo de Nonogasta, Chilecito.

“Hace poco más de un año, a pasos de las elecciones, el Gobierno anuncio con bombos y platillos una solución definitiva para Nonogasta: ‘El tratamiento  al cien por cien de  los residuos tóxicos que luego serán  trasladados a Buenos Aires, para su tratamiento’, aseguraron”, recordaron los asambleístas.

En este sentido informaron que la asamblea realizo un seguimiento durante un mes de la actividad en la curtiembre, donde pudieron obtener pruebas de que los dichos de las autoridades no eran verdaderos.  

De esta forma, el comunicado advierte que camiones salen con residuos de la empresa y los arrojan  en piletas para luego ser tapados, produciendo contaminación en la tierra y las napas de agua. También aseguran que hay un caño que sigue eliminando millones de litros de agua contaminada al rio, a metros de los barrios.

Estas contaminaciones originan un riesgo inmediato de enfermedades y muertes para todos los pobladores de Nonogasta, como así también para localidades cercanas.

Al respecto, la Asamblea opinó: “Aumentar el bienestar económico no supone aceptar condiciones inhumanas de riesgo, cuyas consecuencias serán peores aun que las actuales. Nuestra resistencia no es contra el trabajo sino a favor de la vida y los derechos humanos, también a favor de políticas concretas y sinceras, que busquen el bien común y no el voto con engaños, mentiras y parches que con el tiempo salen a la luz”.

Por otro lado, el texto afirma que las muertes producidas a causa de la exposición a esta contaminación, hecho comprobado en reiteradas ocasiones, “encuadran a esta situación como un genocidio ambiental”. Esto lo convierte en un delito penal por el que la justicia “tiene el deber de actuar”.

“Están  cometiendo un delito y  un crimen de lesa humanidad perpetrado por el Estado y la empresa”, denunciaron.

Finalmente, la asamblea El Retamo destacó: “Creemos que se puede transformar esta realidad y vamos a seguir firmes en nuestra lucha, que no es más que el grito de nuestra tierra por la vida de todos. La contaminación sigue, la lucha también”.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 1182 - Visitas desde el 01/03/12: 12317549