PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
La intendente Silvia Gaitán resaltó la unidad en el Partido Justicialista que reflejaron los actos por el Día de la Lealtad. La dirigente estuvo presente tanto en el acto de Tucumán, como en el de la...
El 5 de Junio, cuando Sergio Casas le pide la renuncia a Ricardo Guerra, comenzó una nueva era en la política riojana: por primera vez en 30 años Luis Beder Herrera era desplazado de todos los ámbitos del...
Según un estudio de la CAME realizado en 990 comercios de la Capital Federal, Gran Buenos Aires y diversas ciudades del interior del país, la comercialización de productos y servicios por el Día de la...
Esto se une a un cambio en la búsqueda de soluciones para una movilidad más sustentable. Así, las grandes marcas tuvieron que apurar sus planes y ponerse a trabajar para reconvertir todos sus vehículos...
El creador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, presentó ayer a través de abogados una demanda constitucional en Quito para lograr el restablecimiento de...
noticias
08-02-2018
Google 'legalizará' la reventa de entradas en su plataforma
Clasificación: Interés general

Google anunció un "endurecimiento" de las condiciones que aplicará a los portales de reventa de entradas de espectáculos deportivos y culturales si quieren operar a través de su buscador, como exigirles que se identifiquen como tales.

Se trata de una "actualización" de la política de la compañía estadounidense publicada este miércoles en su blog, con el objetivo de combatir "una falta de transparencia que puede minar la confianza en el ecosistema de venta de entradas a través de internet, además de dificultar la capacidad de los negocios legítimos para llegar a los clientes".

De hecho, una de las reclamaciones habituales de promotores es que el buscador no jerarquiza resultados en función de que se trate de un distribuidor oficial o no y advierten de que eso lleva a numerosos usuarios a confiar en webs de reventa que aparecen entre los primeros resultados de su búsqueda, ignorantes de su naturaleza.

"Conscientes de que Google es, frecuentemente, el lugar al que acuden en primer lugar los aficionados a los deportes y los amantes de la música y del teatro para buscar entradas", a partir de este miércoles se impondrá a los revendedores de entradas de eventos que "estén certificados".

Para ello se requerirá, en primer lugar, "dejar claro que no se trata de un mercado primario y destacar que trabajan como revendedores de entradas / mercado secundario".

Google también les obligará a "destacar que los precios pueden ser superiores al valor original de las entradas, así como a proporcionar el precio total y un desglose del precio con tasas adicionales e impuestos antes de requerir la información para realizar el pago".

Por último, a partir de marzo de este año se pedirá "destacar el valor original de las entradas que se venden, utilizando para ello la misma moneda".

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 846 - Visitas desde el 01/03/12: 14281709