PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Será desde las 17:00 horas de hoy, en el marco de las acciones que se llevan a cabo para dilucidar responsabilidades sobre el femicidio de Celestina Oropeza, sucedido hace trece años, fuentes judiciales informaron que se llevará a cabo la reconstrucción del hecho.Vale inferior que, tras varios días de intensa busqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en una finca en Nonogasta.Tras ello, en día y hora a determinar,...
El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, dijo a la chileciteña FM Frontera: "no vamos a pelear con Julio Martínez, vamos a trabajar juntos", ante la pregunta sobre si va a competir...
Fue 1-0 ante Emelec en Guayaquil. El equipo argentino quedó segundo en su grupo con la misma cantidad de puntos que Flamengo. El arquero “millonario” tuvo otra brillante actuación. River Plate...
Ramón Unzaga nació en el barrio de Deusto de Bilbao en 1894. A los 12 años su familia tuvo que emigrar a Chile. Su pasión por el deporte, pronto le llevaron a practicar varias disciplinas como natación,...
.
.
noticias
17-04-2018
En el Campus Los Sarmientos se desarrolló Jornadas de Prevención de Accidentes
Clasificación: Chilecito: locales

En el Campus los Sarmientos, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), se desarrolló Jornadas de Prevención de Accidentes, dirigida a estudiantes de primer año de las distintas carreras, que tendrán prácticas curriculares en campo o ámbitos externos.

Al respecto el Secretario de Gestión Académica Jorge Arias informó que “el objetivo de las jornadas fue informar, mostrar y sensibilizar a los estudiantes sobre las condiciones peligrosas o actos inseguros que pueden presentarse en una práctica de campo, ante los cuales deben tener las herramientas necesarias para evitar accidentes”.

En ese sentido Arias explicó que “estos espacios son de aprendizaje,  se abordó la teoría y la práctica en relación con los animales peligrosos y los primeros auxilios, además esta actividad la desarrollamos en el Colegio Agrotecnico de Tilimuqui Julio Cesar Martínez”.

Por su parte el docente e investigador Livio Corso señalo que “en esta actividad participaron estudiantes de primer año de las distintas carreras de la UNdeC, sobre todo aquellos que tienen salidas al campo, por eso se habló de los daños que pueden ocurrir ante picaduras o mordedura de algún artrópodo, anfibio o reptil peligroso”.

Estudiantes Interesados   

A su vez el estudiante de Ingeniería AgronómicGastón Núñez indicó que “me pareció interesante participar en estas jornadas, ya que nos enseñaron los primeros auxilios que se deben tener en cuenta al salir al campo o ante cualquier emergencia que ocurra en ámbitos externos”.

Además, la estudiante de la Tecnicatura en Análisis de Alimentos Martina Caravajal señalo que “fue importante el desarrollo de las jornadas, porque interactuamos con estudiantes de otras carreras y aprendimos como identificar insectos o reptiles peligrosos, como debemos actuar ante un accidente y los tipos de vendajes que podemos utilizar en el momento de socorrer a una persona”.

Para finalizar la estudiante de la licenciatura en Ciencias Biológicas Valentina Sorcinelli agregó que “intercambiamos saberes y articulamos con otras carreras en estas jornadas, lo que me pareció importante, ya que en la parte práctica nos enseñaron que ropa y vestimenta son las adecuadas para una salida de campo”.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 1820 - Visitas desde el 01/03/12: 12669389