PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Será desde las 17:00 horas de hoy, en el marco de las acciones que se llevan a cabo para dilucidar responsabilidades sobre el femicidio de Celestina Oropeza, sucedido hace trece años, fuentes judiciales informaron que se llevará a cabo la reconstrucción del hecho.Vale inferior que, tras varios días de intensa busqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en una finca en Nonogasta.Tras ello, en día y hora a determinar,...
El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, dijo a la chileciteña FM Frontera: "no vamos a pelear con Julio Martínez, vamos a trabajar juntos", ante la pregunta sobre si va a competir...
Fue 1-0 ante Emelec en Guayaquil. El equipo argentino quedó segundo en su grupo con la misma cantidad de puntos que Flamengo. El arquero “millonario” tuvo otra brillante actuación. River Plate...
Ramón Unzaga nació en el barrio de Deusto de Bilbao en 1894. A los 12 años su familia tuvo que emigrar a Chile. Su pasión por el deporte, pronto le llevaron a practicar varias disciplinas como natación,...
.
.
noticias
11-04-2018
Tribunal da luz verde a pesquisas de Odebrecht
Clasificación: Internacionales

La Fiscalía Especial Anticorrupción tendrá un año para concluir la investigación del caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió un plazo de un año a la Fiscalía Especial Anticorrupción para concluir la investigación de los sobornos que Odebrecht pagó en Panamá.

La decisión del Segundo Tribunal -que despeja el camino a la fiscalía para que culmine la investigación- fue a dada a conocer en un comunicado de prensa que emitió el Órgano Judicial.

En el fallo, bajo la ponencia de la magistrada María Lourdes Estrada (ponente) y con el aval de su colega José Hoo, el tribunal reiteró que “se está ante un caso complejo, por ello las reglas procesales para su tramitación son distintas de aquellas para el uso común, en virtud de que se rigen por normas con características especiales dadas por la Ley 121 de 2013 [sobre delincuencia organizada] y los artículos 502, 503 y 504 del Código Procesal Penal”.

Este argumento del tribunal favoreció la apelación que presentó la fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, contra el fallo de la jueza suplente Batista.

La fiscal había señalado que la jueza negó la adecuación de los plazos al evaluar la investigación con parámetros para los casos comunes y no bajo las normas de ley de la delincuencia organizada para los casos complejos.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 1909 - Visitas desde el 01/03/12: 12669478