PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El próximo viernes 14 de diciembre de 10 a 14, se desarrollará la certificación del “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento” del “Plan 111 Mil”, en el Laboratorio “A” del Campus Los Sarmientos de la UNdeC, además Podrán inscribirse las personas que hayan cursado las clases del Programa y alumnos en condición de libre.Este plan 111 Mil es un plan nacional, que busca formar en los próximos cuatro años...
El mandamás de River reveló que un allegado del Presidente le aseguró que Mauricio Macri tiene la intención de que el encuentro finalmente se juegue en la cancha de River.En medio del escándalo que rodea...
noticias
11-04-2018
Tribunal da luz verde a pesquisas de Odebrecht
Clasificación: Internacionales

La Fiscalía Especial Anticorrupción tendrá un año para concluir la investigación del caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió un plazo de un año a la Fiscalía Especial Anticorrupción para concluir la investigación de los sobornos que Odebrecht pagó en Panamá.

La decisión del Segundo Tribunal -que despeja el camino a la fiscalía para que culmine la investigación- fue a dada a conocer en un comunicado de prensa que emitió el Órgano Judicial.

En el fallo, bajo la ponencia de la magistrada María Lourdes Estrada (ponente) y con el aval de su colega José Hoo, el tribunal reiteró que “se está ante un caso complejo, por ello las reglas procesales para su tramitación son distintas de aquellas para el uso común, en virtud de que se rigen por normas con características especiales dadas por la Ley 121 de 2013 [sobre delincuencia organizada] y los artículos 502, 503 y 504 del Código Procesal Penal”.

Este argumento del tribunal favoreció la apelación que presentó la fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, contra el fallo de la jueza suplente Batista.

La fiscal había señalado que la jueza negó la adecuación de los plazos al evaluar la investigación con parámetros para los casos comunes y no bajo las normas de ley de la delincuencia organizada para los casos complejos.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 2208 - Visitas desde el 01/03/12: 14661659