PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Entre el 2 y 4 de noviembre, en la ciudad rionegrina de General Roca, se disputará la edición 2018 del Campeonato Argentino de Rugby Femenino de Clubes. El certamen se desarrollará en las...
Pese al asueto de este lunes, el martes continúa el pago de sueldos para AJALaR; Administración de Vialidad; Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación Capital, PIL y dos zonas del Interior,...
La comunidad educativa en esta zona del Departamento Ortíz de Ocampo, festejó junto a la escuela centenaria.El ministro de Educación Juan Luna Corzo, junto al Viceintendente Nicolás Díaz, el Diputado...
La adrenalina, también conocida como epinefrina, es una de esas sustancias polivalentes que nuestro cuerpo utiliza para regular diferentes procesos corporales. Es una hormona, ya que viaja a través de...
Las autoridades temen que haya miles de víctimas una vez se conozcan los daños en las áreas incomunicadasEl número de víctimas mortales tras el potente terremoto y el posterior tsunami que azotó la zona...
noticias
25-07-2018
Al borde de una inflación astronómica: llegará al 1.000.000%, proyecta el FMI
Clasificación: Internacionales

Como un flagelo que no le da respiro a su ya golpeada economía, la inflación en Venezuela alcanzará el 1.000.000% a finales de este año, según lo revelaron las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional publicadas este lunes. Tan grave es la situación del país latinoamericano, que la entidad la comparó con lo que vivió Alemania en 1923, durante su periodo de hiperinflación después de la Primera Guerra Mundial.

La cifra del nuevo pronóstico del FMI es abismalmente mayor a la de hace apenas tres meses, cuando proyectó que la inflación venezolana subiría en un 13.864%. Estamos hablando de dos dígitos más en el número.

“Prevemos que el gobierno seguirá registrando grandes déficits fiscales, financiados exclusivamente con la expansión de la base monetaria, lo cual seguirá alimentando la aceleración de la inflación a medida que la demanda de dinero siga desplomándose”, advirtió el FMI en su último reporte. En este contexto, también el PIB caerá en un 18% durante 2018: es el tercer año consecutivo en que este indicador disminuye en dos dígitos, en parte gracias a la reducción “significativa” de producción de petróleo, de acuerdo al FMI.

Ahora, las condiciones que padece Venezuela no serán ajenas a los países vecinos. El organismo internacional sostuvo que los grandes flujos de migración –generados, entre otras circunstancias por el colapso de la actividad económica, la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas– “intensificarán los efectos de contagio a países vecinos”. De hecho, Colombia reportó la semana pasada que a su territorio llegaron 50.000 venezolanos en menos de un mes, consolidando un total de 870.093.

En enero de este año, el FMI indicó que Venezuela ha perdido la mitad de su economía desde 2013. Y la situación, conforme pasan los meses, solo tiende a empeorar. “Venezuela sigue sumida en una crisis económica y social profunda”, resumió la entidad. Y a esos adjetivos habría que agregarle que también es política y humanitaria. Los economistas dicen que esto se debe en gran parte a las medidas tomadas del gobierno.

Mientras la economía no muestra ningún signo de mejoría, la escases de alimentos y medicinas es generalizada.

La gente está buscando comida en contenedores de basura. Los ciudadanos están huyendo por miles. La moneda, el bolívar, es casi inútil.

El Gobierno ha incumplido con los pagos de su deuda. Los líderes mundiales ya le dicen dictador al presidente Nicolás Maduro.

Las elecciones presidenciales celebradas en mayo -ampliamente criticadas y no reconocidas por la comunidad internacional ni porque la oposición– tampoco hicieron la diferencia en materia económica, pues las proyecciones del FMI empeoraron con respecto a las de abril del año pasado.  En términos políticos, el panorama sigue igual: Maduro ganó los comicios.

 

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 6364 - Visitas desde el 01/03/12: 14228180